domingo, 30 de noviembre de 2008

POR LA SENDA DE LA PREHISTORICA


Después de la mañana de perros que hizo ayer y de soportar 30 Km. bajo una intensa lluvia, con mucho aire y frío hoy tocaba disfrutar de la btt.
Aunque a primera hora el cielo estaba amenazador y soplaba un fuerte viento la mañana se fue arreglando poco a poco, excepto la temperatura que no empezó a mejorar hasta bien entrada la mañana, Salimos de Premià Paco, Albert, Toni, Jaume Bosch, Joan Camps y dirigimos hacia Cabrils donde se nos unió Alfonso y mas tarde Rafael, que está aburrido de las carreras de btt y vino a torturarnos un poco. La temperatura seria de unos 4 grados en esta zona de la Serralada pero en la zona del Vallès había una tremenda helada y la temperatura era bajo cero. Desde Cabrils subimos por la Font Picant hasta el Castillo de Burriac bajando hasta Argentona, para a continuación seguir por la Riera de Argentona hasta el pie de Coll Parpers donde iniciamos la ascensión por el bosque de Gandalf, desde allí nos desviamos en dirección al Collet para finalmente bajar por un bosque precioso cubierto de hojas como una postal de otoño y por donde la pasada semana transitó la pedalada Prehistórica. La helada que había caído era impresionante y apetecía mucho tomar algo caliente, así que continuamos hacia La Roca con la intención de desayunar, pero había disparidad de opiniones y finalmente Albert nos abandonó. Nos tomamos un pincho de tortilla y un café en plan rápido y nos fuimos hacia Vilanova de la Roca para iniciar la ascensión hacia Cellecs, el Dolmen y desde allí hacia la Cornisa donde antes de coronar nos dejo Rafael y una vez coronado también lo hizo Alfonso, Descendimos por la senda dels Caballs hasta Cabrils y desde allí hasta Premià totalizando unos 50 duros kilómetros.

3 comentarios:

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Javier ¿No has pensado en dedicarte a hombre del tiempo? Creo que tendrias futuro, muy bien explicado.

Javier Lara dijo...

Hombre, pues no me lo habia planteado, pero ahora que lo dices,......!no que es broma¡ Curiosamente deberia haber escrito sobre la dureza del recorrido, de quien iba delante y quien detras, si fulano se descolgó, si a mengano le ataque en tal sitio, bla, bla, bla. Pero se da la circunstancia de que me plantee salir a disfrutar con los compañeros y del recorrido y lo unico que me hizo la mella fue el clima, de hay que ocupe un lugar predominante en mi relato.

Anónimo dijo...

FELICITATS !!
Jaume B