domingo, 30 de noviembre de 2008

POR LA SENDA DE LA PREHISTORICA


Después de la mañana de perros que hizo ayer y de soportar 30 Km. bajo una intensa lluvia, con mucho aire y frío hoy tocaba disfrutar de la btt.
Aunque a primera hora el cielo estaba amenazador y soplaba un fuerte viento la mañana se fue arreglando poco a poco, excepto la temperatura que no empezó a mejorar hasta bien entrada la mañana, Salimos de Premià Paco, Albert, Toni, Jaume Bosch, Joan Camps y dirigimos hacia Cabrils donde se nos unió Alfonso y mas tarde Rafael, que está aburrido de las carreras de btt y vino a torturarnos un poco. La temperatura seria de unos 4 grados en esta zona de la Serralada pero en la zona del Vallès había una tremenda helada y la temperatura era bajo cero. Desde Cabrils subimos por la Font Picant hasta el Castillo de Burriac bajando hasta Argentona, para a continuación seguir por la Riera de Argentona hasta el pie de Coll Parpers donde iniciamos la ascensión por el bosque de Gandalf, desde allí nos desviamos en dirección al Collet para finalmente bajar por un bosque precioso cubierto de hojas como una postal de otoño y por donde la pasada semana transitó la pedalada Prehistórica. La helada que había caído era impresionante y apetecía mucho tomar algo caliente, así que continuamos hacia La Roca con la intención de desayunar, pero había disparidad de opiniones y finalmente Albert nos abandonó. Nos tomamos un pincho de tortilla y un café en plan rápido y nos fuimos hacia Vilanova de la Roca para iniciar la ascensión hacia Cellecs, el Dolmen y desde allí hacia la Cornisa donde antes de coronar nos dejo Rafael y una vez coronado también lo hizo Alfonso, Descendimos por la senda dels Caballs hasta Cabrils y desde allí hasta Premià totalizando unos 50 duros kilómetros.

lunes, 17 de noviembre de 2008

CICLOCROSS DE SANT BOI



Mañana soleada pero muy fría y con un molesto aire que se te metía en los huesos y te frenaba en según que zonas del circuito.
Yo no entiendo demasiado de esto pero a excepción de la gymcana que había que hacer en una zona de pinares en la parte alta del recorrido, el circuito era precioso, zonas de campa, un tramo largo de escalones, una zona de tablones y una zona de subida de unos treinta metros que había que hacerla obligatoriamente a pie.
La verdad es que me encontré muy bien y como para mi es una fase de preparación mas, no me arriesgue en ningún momento y fui bastante conservador ya desde la misma salida, limitándome a ir en un grupo donde había un “rival” de la categoría de 50 y que tenia perfectamente controlado porque se quedaba siempre en la subida a pie donde por el contrario yo avanzaba posiciones.
Lastima que tras el salto de los tablones cuando iba encabezando el grupo se me salio la cadena y se me hizo un nudo, tardando un montón de tiempo en solucionar el problema y perdiendo por tanto todas las opciones. Pero bueno al final acabe muy entero y satisfecho de mi progresión.
“Esto del barro me empieza a gustar”
*************************************************************************************

Despues para comer nos desplazamos a Pineda de Mar mi esposa y sufridora Mª José y yo para celebrar en compañia de amigos y compañeros la comida y entrega de trofeos correspondiente a la XXV Xallenge Catalana, donde pudimos disfrutar de una jornada de hermandad y pudimos apreciar como se van perfilando las escuadras para la proxima temporada.

domingo, 9 de noviembre de 2008

ESTRENO EN EL BARRO


Hoy ha sido mi bautismo en el CX, y la verdad es que si no hubiera sido por la caída de nuestro amigo Luis todo habría salido redondo.
Yo no había corrido nunca ni en CX ni en BTT y la verdad es que es de admirar a la velocidad que van y la destreza que demuestran encima de la bicicleta. Se requiere mucha experiencia para tener tanto dominio y estar muy seguro de ti mismo para hacer lo que se hace.
La mañana ha sido perfecta climatologicamente hablando y el circuito en ciertas zonas estaba muy blando formándose unos grandes surcos que hacían ingobernable la bicicleta tras el paso de los corredores. El circuito era una ratonera, curva, contra curva, subida, bajada, baja te, sube te y yo que no tenia ni idea me he limitado a coger un ritmo y tras ver lo que le había pasado a Luis no arriesgarme. Luego poco a poco me he ido animando y cada vea iba mejor y mas seguro. Reconozco que soy un corredor de resistencia y para hacer algo en una carrera de este estilo tendría que durar el triple y haber muchos tramos de subida larga en bici y a pie, pues solo puedo suplir la inexperiencia y falta de explosividad con mi fondo físico, pero que le vamos ha hacer hay lo que hay.
Me he alegrado mucho encontrarme con compañeros veteranos del Cecot, Tot Color, etc. con Xavi de Pinturas Grimaldo con Cherino (gracias a los dos por las fotos, si os quedáis sin trabajo ya sabéis a lo que os podéis dedicar), también me ha alegrado de ver a Elena casi totalmente recuperada, en fin que ha sido una experiencia positiva que volveré a repetir.

domingo, 2 de noviembre de 2008

ESTRENO EN BTT

Hoy amaneció con mucho aire y con un cielo amenazador, pero la lluvia había dado una tregua, así que salí a las 7:55 de casa hacia la tienda de Paco. A los escasamente 300 mts. empezó a llover y a los dos minutos de llegar al punto de destino cayó el diluvio universal.
Eramos 4 Paco, Jaume Bosch, Miquel y yo y no se si decir valientes o inconscientes. La cuestión es que ante el panorama nos mirábamos los unos a los otros sin saber muy bien que hacer. Al final a las 8:30 mas o menos la lluvia había bajado de intensidad y decidimos arrancar y que fuera lo que dios quisiera. Nos dirigimos como estaba previsto hacia Teia, Coll de la Clau, La Cornisa, Cruce de Orrius, donde nos dejo Miquel, La Metalúrgica, Cabrils donde nos dejo Jaume y donde empezó de nuevo el diluvio que tuvimos que soportar estoicamente Paco y yo hasta llegar a casa, totalizando 1:30 minutos bajo la lluvia.
Al llegar a casa sin ni si quiera cambiarme, manguerazo a la bici, secado rápido y engrasado y cambio de ropa por otra seca para completar la jornada matinal con 45' de Cargirus entre 121 y 127 pulsaciones.