martes, 5 de julio de 2011

XV MEMORIAL JUAN SUÑOL ARMENGOL

Momento de la escapada
Colaborando los tres
Momento del esprint final
Ya en el podium
Desde luego que hay que felicitar a todo el equipo de personas que están moviendo la categoría de veteranos porque han conseguido con su labor, que seamos la envidia de todas las categorías. No quiero dar nombres porque seguro que me dejo alguno pero desde el primero al ultimo desde aquí quiero felicitaros a todos. Ellos han sido los que con su buen hacer han conseguido que a pesar de la crisis convenzan a los organizadores para que cada semana haya carrera y que seamos a veces hasta 125 corredores los que nos demos cita en cada una de ellas. Tambien ha sido un logro suyo implantar el chip que no solo favorece la agilidad y el evitar errores en las clasificaciones sino que permite que el doblado pueda permanecer en carrera, haciendo que el que no anda tanto sea expulsado de la carrera aburriéndose y dejando de competir. Tambien ha sido gracias a ellos y su buen criterio la decisión de en ciertas condiciones separar las categorías de 40 de la de 50 y 60 principalmente pensando en la seguridad de los corredores y también por motivos deportivos ya que había muchos 50 y 60 que ni se planteaban salir en una carrera por el nivel tan alto que existe y seguro que tras esta experiencia cada dia serán mas los que vengan a correr viendo que tienen algunas posibilidades. En fin que este año en la cena de final de temporada no solo vamos a tener que hacer un homenaje a nuestras mujeres como cada año sino también a estas excepcionales compañeros que semana tras semana hacen posible con su sacrificio que otros disfrutemos.
Bueno, dicho esto paso a relatar la experiencia de la carrera de este domingo.
Yo reconozco que durante la semana voy hecho polvo y mi rendimiento es pésimo, pero si logro descansar el sábado el domingo aunque no este fino del todo la adrenalina de la carrera me transforma y como el Red Bull me da alas, asi que ya el sábado que coincidien la carretera con mi amigo Mengual ya le adverti que si veía la mas minima posibilidad la liaba de salida. La cosa se quedo ahí pero no era un farol y yo mentalmente lo tenia muy claro. El domingo al llegar al circuito . Salva Galvez estaba tomando café y me acerque y le dije : te apuntas para dar espectáculo, su respuesta fue una sonrisa. Yo seguía con mi ideas de atacar de salida y sorprender al grupo. Rode durante una hora calentando, haciendo pequeños sprines, estudiando como tenia que trazar mejor las dos curvas de 180º del circuito y además muy atento a la hora de inicio de la carrera para estar bien colocado en la línea de salida. Unos minutos antes de las 10 ya estaba en colocado justo detrás de Fede Olmedillas agarrado a la valla y con los dos pies calados en los pedales.
Silbato, y arranco tan rápido como puedo cogiendo la cabeza del pelotón, haciéndose una selección que rápido es absorbida, los ataque fueron continuos, cuando no era uno era otro. En uno de ellos lo prueba mi compañero Mengual junto con Angel Gandul y responde el grupo dándo caza antes de una de las curva s a Mengual pero Gandul mantiene unos escasos metros de ventaja, arrancando para empalmar su compañero de equipo Olmedillas. Yo que he entrado de los primeros en la curva veo que la situación es propicia y arranco fuerte cogiendo por detrás a los dos y dándoles un grito “vamos, vamos, que hemos abierto hueco, si colaboramos esta es la buena” Olmedillas me mira y le dice a su compañero vamos a colaborar. Asi empezamos a ganar distancia y mis compañeros por detrás a controlar el grupo , sobre todo Mengual que en las curvas los frenaba a todos, le debian pitar los oidos, ja, ja, ja. La compenetración fue total aunque no todos pasábamos con la misma intensidad, no reprocho nada a nadie, cada uno tenia que hacer su trabajo. Asi hasta la ultima vuelta que como si fuera un guion escrito me toco a mi hacer el ultimo relevo y como ya me esperaba me arranco Gandul, Yo tenia claro que si arrancaba y lo seguía en cuanto cazara me arrancaría Olmedillas asi que preferí esperar su reacción, si me ataca respondo y si no me la juego al esprínt final como asi fue, arrebatándole el segundo puesto. Luego piensas tenia que haber ido a por Gandul y jugármela pero son decisiones que tomas en decimas de segunod y por una decima se pierde una carrera.. Al final felicitaciones mutuas y satisfacción por el puesto conseguido.
Ahora si esta experiencia de correr separados se repite los que suelen estar siempre agazapados esperando la hora del esprínt final les va a tocar estar muy atentos toda la carrera porque va a estar mucho mas abierta que antes. A mi seguro que ahora me van a controlar mas y no lo voy a tener nada fácil, pero no os quepa la menor duda que si dan las condiciones lo intentare tantas veces como pueda.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitat xavi, a per cert no hi havia la alfombreta pels guanyador,jeje.
Has fet una bona preparació psicologica en la creació i visualització del que volies fer en la carrera.Jo també descanso el dissabte,jeje.
salut i kms.
Cada cop s'ha de estar més atent i com a molt situar-te al capdavant només escoltar el piiiiiiiiiiiii, obre gas a la burra.

Galera dijo...

Felicidades gran carrera Javier y fruto del buen estado de forma que vienes desmostrando en las ultimas carreras y quizas no se habia visto en reflejado en resultados
el sistema de carrera de este fin de semana obliga a dar la cara y premia a los valientes mas que a los que esperaban a la ultima vuelta

Javier Lara dijo...

Gracias compañeros por vuestras palabras. Los mensajes positivos siempre son un estimulo para seguir progresando