domingo, 13 de septiembre de 2009

UN BONITO DETALLE

Este es el velero

Esta es la lianta

Saliendo del puerto
Laura ayudandome con las velas

Esta es Ana

Majo al timón

Familia al completo

Frente a las torres de San Adriá
Ya llevaba varias semanas que mi hija Laura quería darme una sorpresa. Me veía muy estresado y me dijo que me reservara una tarde que me iba a llegar a un lugar para que me relajase. Por una circunstancia u otra no había manera de encontrar el hueco y se había visto obligada ha aplazar la sorpresa varias veces.
Yo le decía, pero Laura no hace falta hija que no tienes un céntimo y lo poco que tienes te lo vas a gastar en una sorpresa. Pero hay que reconocer que entre sus virtudes esta la generosidad y es capaz de quedarse sin nada para hacer algo por los demás, algo que desgraciadamente muy pocas personas hacen.
Así que este viernes coincidiendo con la festividad de la Díada le dije, oye Laura ese sitio estará abierto, pues si me contestó, pues bueno si quieres esta tarde podemos ir, pero que sea a partir de las 6 que si no me pierdo la Vuelta.
Estuvo haciendo sus gestiones y me dijo, lo siento pero ha de ser a las 5 y nos tenemos que ir a las 4,30. Ostras que mosqueo llevo, donde me va a llevar esta. Para colmo cuando ya nos íbamos me dijo vas muy arreglado, pero si llevo unos tejanos y una camisa, bueno pues ponte el bañador y coge una toalla. Mas mosqueo todavía., a que me lleva a un masaje o a un spa urbano.
Nos subimos al coche y me quería vendar los ojos, jo Laura que no será para tanto, bueno me contesto, así que cogió el camino hacia Badalona y cuando me di cuenta estábamos en el puerto de Badalona. Y que pintamos aquí me pregunte yo, cuando nos fuimos acercando a un velero tuve la respuesta, se trataba de una clase practica de vela, en un velero de 8 metros de eslora.
El resto fue un placido y relajante paseo de casi 3 horas navegando por las costas del Maresme y Barcelonés, donde nos fuimos alternando al timón Laura, Ana , Majo y yo.
El viento soplaba de poniente y fuimos a una buena velocidad picándonos con otros veleros, hicimos algunas maniobras con las velas y viramos de nuevo hacia el puerto. A partir de ese momento ya fue mucho mas fácil mantener el rumbo al tener referencias, es que navegar sin instrumentos y sin referencias no es nada sencillo.
La anécdota del día la puso Majo que aunque se tomó una biodramina antes de partir pilló un buen colocón y por la noche se dormía en cualquier sitio.
Gracias Laura ha sido un detalle muy bonito

2 comentarios:

Siee dijo...

De nada hombre de nada!!
Para eso estan las hijas!
Merci por el elogio!! ^^ espero que lo disfrutaras!

Lluis Ciclista dijo...

No podrás quejarteee!!!! Peazo regalo. Haber que dia me sacas de paseo o ha pescar el calamar de noche jua jua ya te veo pikandote con otros veleros como con la bici… Felicidades!!!!