domingo, 29 de marzo de 2009

COL DE PORT

Hoy tocaba salida dominical con los compañeros Routiers para subir Santa Fé del Montseny, primer puerto de entidad de este año, pero al igual que ayer amaneció lloviendo y yo a diferencia de otros compañeros no estaba por la labor de mojarme y arriesgarme a una caída o un resfriado que tirara por la borda toda la preparación que estoy llevando a cabo con vistas al mes de abril. Así que he decidido hacer una etapa indoor con un puerto duro y largo que es un clásico en el Tour de Francia, hablo del col de Port. Pero me parece que me he equivocado porque después del tremendo palizón de ayer con las series que tenia programadas, me notaba las piernas fatigadas como cuando haces muchas sentadillas, y es que un esfuerzo como el de ayer necesita 48 horas de recuperación total para asimilarlo bien. Pero que le vamos hacer ya estaba metido en la etapa y lo único que podía hacer era poner un desarrollo suave y subir muy tranquilo.
Los primeros 12 Km. eran suaves con desniveles entre el 1.5 y el 3 % con algún tramo al 4.5 %. La diferencia con la carretera de verdad, es que aquí no descansas nunca, no hay curvas, ni peraltes, ni descansillos para recuperar y el desnivel se mantiene constante. Del Km. 12 al 17 el desnivel se mantenía entre el 4.5 y el 6 %, a partir del Km. 17 y hasta el 18 había un tramo al 8 % luego hasta el Km. 20 se ha mantenido mas suave 4.5 % y luego del 20 al 21 estaba la parte mas dura con 1 km al 11% para continuar 2 km mas al 4.5 % y el remate final del ultimo km al 7.3 % luego una larga bajada con un pequeño repecho antes de llegar al final de la etapa al 2-3 % . Al final me han salido 40.6 Km. con una media de 25.3 km/hora y unas pulsaciones medias de 126 y unas máximas de 146.
Ahora a esperar a que la asimilación de esfuerzo sea completa y a seguir con mi plan de entreno, con la mirada puesta en mi objetivo ¿¿¿¿ Cual será ????? Se aceptan apuestas, hagan juego señores.

martes, 24 de marzo de 2009

GRAN PREMIO CICLISTA VILA DEL PAPIOL

En las inscripciones hablando con Joan Galvez (foto Joan Galvez)

Tirando del peloton (foto Cecot)

Ahora a recuperar un poco (foto Joan Galvez)

Intentandolo otra vez (foto Joan Galvez)

El pasado domingo 22 se celebro en su primera edición el Gran premio ciclista Vila del Papiol organizado por el Club Ciclista Galvesport
El circuito tenía un trazado muy bueno con curvas amplias y limpias de tierra, pero a la vez era exigente tanto por el propio trazado como por el aire que en las zonas duras daba de cara. El resto de la dureza ya fue cosa de los corredores, pues salimos 90 y solo consiguieron acabar 65 y todo debido al fuerte ritmo que impusieron los corredores del Cecot que se encargaron de romper la carrera en las primeras vueltas, formando la escapada buena de 7 corredores que conseguirían llegar a la meta con 1’ 38” de ventaja sobre el grupo principal.
Cuando Cherino atacó y se llevó con él a los corredores más en forma y más atentos, yo salté por detrás para intentar enlazar y se formó un segundo grupo en el que nadie colaboró por lo que yo quite el pie del gas y me aparte.
A medida que transcurría la carrera cada vez me encontraba mejor y me notaba más recuperado de la carrera del día anterior, por lo que aun lo probé en dos ocasiones más sin conseguir hacer un corte bueno. Y es que sabia que si llegábamos al sprint yo no iba a estar delante y me iba a apartar para no asumir riesgos, como así fue.
Por lo tanto el balance no puede ser mas positivo y mi evolución también, espero estar en breve en mi primer pico de forma y poder estar delante disputando los puestos de honor.

sábado, 21 de marzo de 2009

XXV GRAN PREMI CIUTAT D' IGUALADA

En la linea de salida (foto Xavi Navarro)

Subiendo las Maioles (foto Xavi Navarro)


Despues de la caida intentando empalmar con el peloton (Foto Xavi Navarro)
Recogiendo el trofeo como 3º de la categoria (Foto Xavi Navarro)

El podium formado por 1º Nocete, 2º Terrones y 3º Yo (Foto Xavi Navarro)

Hoy tengo que empezar felicitando Union Ciclista Igualadina por la buena organización del XXV Gran Premi Ciutat d’ Igualada Memorial Jaume Jorba.
El Club han hecho una carrera con un recorrido duro y digno ser imitado por otros organizadores que desgraciadamente les es más fácil meternos en circuitos ratoneros que Dios quiera que un día no haya una desgracia y tengamos todos que lamentarnos.
Con una temperatura fresquita y un cielo medio turbio a las 11 de la mañana se ha dado la salida neutralizada hasta las afueras de Igualada a un total de 77 corredores para cubrir los 70 km del recorrido. Los arbitros ha dado el pistoletazo de salida justo el inicio del puerto de las Maioles y desde ese mismo instante ya se han desatado las hostilidades y se ha subido muy rápido y con continuos ataques sobre todo en la parte final. Cuando no atacaba uno atacaba otro y se me ha hecho muy difícil mantenerme en el grupo principal, Por detras el pelotón estaba totalmente roto y solo llevabamos 11 km de carrera.
La bajada ha sido rapidísima y se iba alternando con zonas de repechos que eran aprovechadas para realizar nuevos ataques.
En uno de los repechones me han tocado la rueda delantera y me ido al suelo dándome un golpe seco en la cadera y en la rodilla, Me he levantado rápidamente y he vuelto ha arrancar. Dios se me ha movido el puente de freno trasero y me va rozando en un lado de la llanta, con los nervios lo muevo como puedo y acelero. Intento alcanzar los coches que ya me habían pasado. Jo que calentón me he dado para cazar al ultimo coche y el pelotón no afloja, pero yo me tenía que exprimir a tope porque después de haber pasado el puerto no era plan de quedarse. Así que voy zigzagueando entre los coches y cubriéndome del aire que en esa zona toca de cara, hasta que al final consigo enlazar con la cola y sin pensármelo paso de nuevo delante de todo. Pensaba que no lo conseguía. La carrera ha discurrido así a palos hasta que al final de la bajada de la Panadella en un giro a la izquierda en el cruce de Agulló cuando la carretera se ha empinado de nuevo se ha liado otra batalla y sin darme cuenta he visto que un grupito se iba y la gente no reaccionaba. Cuando he mirado atrás he visto que se había metido en el corte Nocete que era una de las ruedas que yo estaba controlando. He estado un buen rato tirando del paquete para enlazar pero no había nadie que diera relevos así que he levantado el pie pues solo faltaban 6 Km. Higinio otro V-50 ha lanzado un ataque bestial y nadie iba por el y yo llevaba un mal compañero como era Terrones así que he decidido probarlo y me he ido a por él pero me he llevado al resto, y sin darnos cuenta ya estábamos entrando en Igualada, Me he pegado a la rueda de Terrones que conocía perfectamente la llegada y cuando he visto la pancarta de meta ya no tenia fuerzas para atacar me quedaban las justas para mantenerme en esa posicion y no ser superado por nadie mas de mi categoría y en sea posición hemos llegado. Quedando finalmente el 3º en la categoría.
Luego el resto de la tarde me lo he pasado con dos bolsas de hielo para bajar el dolor de las caderas y la rodilla derecha a ver si estoy en condiciones de correr mañana en el Papiol.

domingo, 15 de marzo de 2009

VUELTA A GALLIFA


Hoy hemos disfrutado de una buena jornada de ciclismo, con un recorrido de 126 Km. y cuatro puertos de montaña y por supuesto el grupo de Routiers con las garras afiladas para dar el zarpazo en cualquier momento.
El ritmo desde el inicio ha sido alto y como no podía ser de otra manera en cada puerto se ha incrementado. En el Coll Parpers se ha empezado a subir muy rápido y yo no he encontrado el ritmo, las piernas no me iban así que decidí empezar a subir marcando yo el ritmo hasta que empezaran los ataques para luego continuar a mi ritmo. La pauta se ha repetido en la subida desde Riells hasta Sant Feliu de Codinas. En la subida a Gallifa el ritmo lo he puesto yo acelerando en la primera parte y marcándome un ritmo fuerte en la segunda, tras la estela de Luis que esta intratable. Desde Sant Llorenç Savall hasta Mollet unas veces Paco y otras veces yo hemos marcado un fuerte ritmo hasta que antes de llegar a Martorelles, Guillem ha cotado la cubierta, menos mal que yo llevaba un parche para cubiertas que ha funcionado y ha podido llegar a casa. A partir de ese momento hemos empezado a subir la Conreria y Luis ha vuelto a imponer un fuerte ritmo que ha hecho que llegáramos de uno en uno, se nota que eso de participar en la liga de la LEVE le pone a mil, pero no te confíes Luis que tienes a mas de uno que te tienen ganas. Luego un rápido descenso hasta la N2 y desde hay recorriendo la costa hasta casa. He llegado con las piernas cargadas pero después de hidratarme, comer y dormir media horita me he levantado nuevo.

viernes, 13 de marzo de 2009

PARA YAAA ¡¡¡¡¡


Xavi Navarro de pinturas Grimaldo me ha enviado esta foto de Montjuic en la que el compañero De Diego me mira con cara asesina, y aunque mi rostro no me delata seguro que iba peor que él.

Poco a poco se me va viendo la cara mas fina y es que ya he perdido 8 kg. todavia faltan 3-4 kg. para estar en el peso objetivo pero las sensaciones son buenas y aunque en las proximas carreras no se como andaré se que en unos meses estaré a tope y subiré al cajón por lo menos en la categoria.

miércoles, 11 de marzo de 2009

GRAN PREMI CIUTAT D' IGUALADA

El proximo sabado 21 de marzo se celebrará a las 10 horas el Gran Premi Ciutat d’ Igualada con un recorrido duro y rompepiernas que asegura que la carrera llegará totalmente rota y que en los primeros 10 km de la misma ya se habrá hecho la selección de los mas en forma. El domingo en Montjuic hablé con Carles Gasulla y me explicó un poco las claves del recorrido que no tiene desperdicio asi que he decidido publicarlo asi como la altimetria para que los que vayan a participar vayan abriendo boca.


IGUALADA km 0

ALT DE LES MAIOLES km 10

PRATS DE REI km 20

CALAF km 23

SANT MARTI SESGAIOLES km 27

SANT GUIM km 36

LA PANADELLA km 41

BELPRAT km 45

AGUILO km 55

IGUALADA km 70



domingo, 8 de marzo de 2009

NI FU, NI FA

Hoy era para mi la primera carrera de la xallenge de veteranos que se ha celebrado en Montjuic, concretamente alrededor del estadio olímpico.
Es una carrera que siempre he odiado porque es muy corta y muy explosiva y tiene un plus de peligrosidad con una larga y rapidísima bajada.
Para correr lo primero que necesitas además de la preparación física la motivación y yo la verdad es que para esta carrera no la tenia.
Mi idea era la de irme desde Premià en bici para llegar bien caliente pero en el ultimo momento Joan me avisa que han adelantado la hora y en lugar de la salida a las 10 será a las 9. Primera contrariedad, así que cojo el coche y cargo una rueda vieja y un rodillo que hacia años que no utilizaba. Llego tarde y aparco lejos de la meta y en lugar de coger la bici para ir a inscribirme me voy andando perdiendo mas de 20 minutos. Segunda contrariedad
Ya estoy inscrito, monto la bici sobre el rodillo y me doy cuenta que faltan 20 minutos para la salida. Empiezo a rodar y noto algo raro, me bajo y el cierre de la corona estaba tocando a la patilla del cambio. Se acabo el rodillo, monto la rueda buena y me voy hacia la meta para calentar algo, Pero al llegar los árbitros ya nos llaman para meternos en el box ¡pero si faltan diez minutos, ¡ total que he calentado 1 Km. y tres minutos,
Tercera contrariedad El resto a sido salida a mil por hora, bajada con mucho peligro primera subida a toda pastilla y piernas hinchadas y duras como la madera y sin posibilidad de que respondieran, a la segunda vuelta he estado a punto de retirarme pero he pensado joder aguanta que total son 7 vueltas y aunque te quedes no pasa nada y así he aguantado hasta final de carrera.
Nada mas finalizar he cargado los trastos rápidamente en el coche y me he ido para casa, sin cabreos ni mala leche hay mas días que ollas, cuando he llegado he cambiado de bicicleta mi nueva Look que me han cambiado en garantía y todavía no la había probado y me he ido hasta San Pol. De regreso me he encontrado con Joan Mengual y hemos venido rodando tranquilamente y hablando de la carrera, totalizando 55 Km. que sumados a los 20 km de la carrera han totalizado 75 km.
Para la semana proxima nos tienen preparada otra charlotada de 40 km en Figueras, y evidentemente voy a pasar de ir y voy a aprovechar para que mis colegas Routiers me pongan a caldo, con la vista puesta en la carrera de Igualada del dia 21 que eso si es una carrera de verdad.

Los datos son estos, hemos salido 90 corredores de los que se ha clasificado 82
Posición en la general 50
Posición en la categoría 13
Tiempo perdido con relación al primer clasificado 4’ 09”

domingo, 1 de marzo de 2009

OBJETIVO CUMPLIDO

Entrada en meta encabezado mi grupo




Hoy ha concluido el III Campeonato de invierno Gironi que constaba de 6 carreras de las cuales puntuaban 5.
Hoy en la línea de salida éramos 131 corredores y después de guardar 1 minuto de silencio en memoria de Núria Martín que murió el pasado miércoles a causa de un choque frontal contra un coche, se ha dado la salida.
Puedo afirmar sin ningún genero de dudas que de las que he participado ha sido la que mas dura se me ha hecho y no por el recorrido, pues los dos puertos que había los conocía perfectamente pero no los continuos repechones que habían desde el ultimo puerto hasta prácticamente 6 Km. de meta.. El ritmo ha sido muy vivo dada las circunstancias, con el suelo mojado y muy resbaladizo y bastante rato con lluvia fina.
Cerca de Bonmati viendo como se estaba poniendo el tema he decidido pasar todo lo adelante que pudiera porque sabia que se iba a romper la carrera nada mas empezar a subir el primer puerto Les Serras como ha si ha sido. En el inicio del puerto en las curvas rápidas me he librado de un par de caídas por culpa del suelo tan resbaladizo, y una vez que he encontrado una posición que consideraba segura y a diferencia de la carrera de hace dos semanas he decidido subir con cadencia quitando el plato y consiguiendo coronar con el grupo principal, pero amigo, bajar ha sido otra historia, ¡jo¡ que miedo solo con mirar al suelo se te iba la bicicleta lo que me ha hecho quedarme a cola de grupo. Una vez en el llano a palo limpio para no perder al grupo y enseguida hemos empezado a subir las Encies, segundo puerto de la jornada que se ha subido muy rápido y en el que he sufrido más de la cuenta. En el descenso mas de lo mismo y justo cuando se acaba la bajada viene un repechón donde las piernas me han dicho que no podían mas, he sentido el verdadero fallo muscular y la sensación de que iba a darme una rampa, pero he apretado los dientes y he conseguido no perder contacto con el grupo . Ya en la carretera general los repechones han hecho mucho daño y yo que no había podido ni beber ni comer y estaba maduro maduro me he puesto a sacarme un gel y zas, ataque delante. Me he quedado a cola de grupo con tres compañeros mas y temiéndome lo peor porque iba muy justo, menos mal que hemos mantenido al grupo siempre a unos doscientos metros y una vez coronado el túnel de Sant Esteve d’en Bas y viendo que el grupo seguidor estaba muy lejos me he relajado y he colaborado pero ya sin interés en cazar sino en llegar . Estoy muy contento con mi evolución pero se nota que todavía no estoy al 100x100 y que los de delante no eran cojos.
He disputado 5 de las 6 carreras y he hecho 2 primeros , 2 segundo y en una no me clasifiqué.


Distancia recorrida : 78 Km.
Velocidad media: 38,9 Km/h
Tiempo invertido : 2:00:11
Pulsaciones maximas : 191
Pulsaciones medias : 147
Posición en la general : 73
Posicion en la categoria : 1