domingo, 29 de marzo de 2009

COL DE PORT

Hoy tocaba salida dominical con los compañeros Routiers para subir Santa Fé del Montseny, primer puerto de entidad de este año, pero al igual que ayer amaneció lloviendo y yo a diferencia de otros compañeros no estaba por la labor de mojarme y arriesgarme a una caída o un resfriado que tirara por la borda toda la preparación que estoy llevando a cabo con vistas al mes de abril. Así que he decidido hacer una etapa indoor con un puerto duro y largo que es un clásico en el Tour de Francia, hablo del col de Port. Pero me parece que me he equivocado porque después del tremendo palizón de ayer con las series que tenia programadas, me notaba las piernas fatigadas como cuando haces muchas sentadillas, y es que un esfuerzo como el de ayer necesita 48 horas de recuperación total para asimilarlo bien. Pero que le vamos hacer ya estaba metido en la etapa y lo único que podía hacer era poner un desarrollo suave y subir muy tranquilo.
Los primeros 12 Km. eran suaves con desniveles entre el 1.5 y el 3 % con algún tramo al 4.5 %. La diferencia con la carretera de verdad, es que aquí no descansas nunca, no hay curvas, ni peraltes, ni descansillos para recuperar y el desnivel se mantiene constante. Del Km. 12 al 17 el desnivel se mantenía entre el 4.5 y el 6 %, a partir del Km. 17 y hasta el 18 había un tramo al 8 % luego hasta el Km. 20 se ha mantenido mas suave 4.5 % y luego del 20 al 21 estaba la parte mas dura con 1 km al 11% para continuar 2 km mas al 4.5 % y el remate final del ultimo km al 7.3 % luego una larga bajada con un pequeño repecho antes de llegar al final de la etapa al 2-3 % . Al final me han salido 40.6 Km. con una media de 25.3 km/hora y unas pulsaciones medias de 126 y unas máximas de 146.
Ahora a esperar a que la asimilación de esfuerzo sea completa y a seguir con mi plan de entreno, con la mirada puesta en mi objetivo ¿¿¿¿ Cual será ????? Se aceptan apuestas, hagan juego señores.

7 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Yo hare lo mismo esta tarde, ya que me he tirado toda la mañana tirado como un perro en la cama

Paco_01 dijo...

Campeonato de Catalunya ?

Javier Lara dijo...

No vas mal encaminado Paco

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Pero la Contrareloj y la carrera de Vilassar son mias, asi que elige otras.

Javier Lara dijo...

Asi me gusta Joan, con confianza y ambicion.
Ese es el camino

Anónimo dijo...

hacia tiempo que no entraba por aquí y he ido viendo las fotos! que chulas!!!!

kimet dijo...

te veo cada dia rodando en direccion opuesta...entrenas ya para la quebranta???? a ver si este año te cojo en el portalet...