domingo, 8 de marzo de 2009

NI FU, NI FA

Hoy era para mi la primera carrera de la xallenge de veteranos que se ha celebrado en Montjuic, concretamente alrededor del estadio olímpico.
Es una carrera que siempre he odiado porque es muy corta y muy explosiva y tiene un plus de peligrosidad con una larga y rapidísima bajada.
Para correr lo primero que necesitas además de la preparación física la motivación y yo la verdad es que para esta carrera no la tenia.
Mi idea era la de irme desde Premià en bici para llegar bien caliente pero en el ultimo momento Joan me avisa que han adelantado la hora y en lugar de la salida a las 10 será a las 9. Primera contrariedad, así que cojo el coche y cargo una rueda vieja y un rodillo que hacia años que no utilizaba. Llego tarde y aparco lejos de la meta y en lugar de coger la bici para ir a inscribirme me voy andando perdiendo mas de 20 minutos. Segunda contrariedad
Ya estoy inscrito, monto la bici sobre el rodillo y me doy cuenta que faltan 20 minutos para la salida. Empiezo a rodar y noto algo raro, me bajo y el cierre de la corona estaba tocando a la patilla del cambio. Se acabo el rodillo, monto la rueda buena y me voy hacia la meta para calentar algo, Pero al llegar los árbitros ya nos llaman para meternos en el box ¡pero si faltan diez minutos, ¡ total que he calentado 1 Km. y tres minutos,
Tercera contrariedad El resto a sido salida a mil por hora, bajada con mucho peligro primera subida a toda pastilla y piernas hinchadas y duras como la madera y sin posibilidad de que respondieran, a la segunda vuelta he estado a punto de retirarme pero he pensado joder aguanta que total son 7 vueltas y aunque te quedes no pasa nada y así he aguantado hasta final de carrera.
Nada mas finalizar he cargado los trastos rápidamente en el coche y me he ido para casa, sin cabreos ni mala leche hay mas días que ollas, cuando he llegado he cambiado de bicicleta mi nueva Look que me han cambiado en garantía y todavía no la había probado y me he ido hasta San Pol. De regreso me he encontrado con Joan Mengual y hemos venido rodando tranquilamente y hablando de la carrera, totalizando 55 Km. que sumados a los 20 km de la carrera han totalizado 75 km.
Para la semana proxima nos tienen preparada otra charlotada de 40 km en Figueras, y evidentemente voy a pasar de ir y voy a aprovechar para que mis colegas Routiers me pongan a caldo, con la vista puesta en la carrera de Igualada del dia 21 que eso si es una carrera de verdad.

Los datos son estos, hemos salido 90 corredores de los que se ha clasificado 82
Posición en la general 50
Posición en la categoría 13
Tiempo perdido con relación al primer clasificado 4’ 09”

3 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Eso eso, relajate y vente con los amiguetes a hacer la vuelta a Gallifa...

Paco_01 dijo...

Yo la he corrido un par de veces de ciclosport, imáginate si hace años, y coincido contigo en lo de pestosa y peligrosa. Entonces se subía la Font del Gat y se semataba con el repechón del Estadi, y se bajaba por detrás del palacio de Mª Cristina con una curva en ese peligrosísima. No se si hahora es igual. Pero es la primera del año y se corre en Montjuic...Hay mono

Anónimo dijo...

Jo fà molts anys la vaig corre un duatló popular,i en una d les baixades esquerres ràpides...el d davant meu va caure ,un noi q anaba d vermell,al seguent volta vaig veure q va picar contra la vorera...i baixaba un riu d sang,...i al acabar em van dir q va s´en va anar al altre barri...en pau descansi