domingo, 22 de febrero de 2009

PODIA HABER SIDO PEOR


¡Como somos los ciclistas, no nos conformamos con nada!. Eso es lo que se podría desprender del titulo.
Después de iniciar la semana con muy buenas sensaciones el martes en mi habitual sesión de rodillos pillé frío y el miércoles ya tenia la garganta inflamada y los oídos tapados, señal inequívoca del resfriado que ya se había instalado en mí.
El miércoles en el entreno las sensaciones fueron de cansancio y me costo mucho completar las series como tenia programadas, El jueves ya estaba bastante congestionado pero decidí hacer 30’ de rodillos muy suave para sudar un poco. El viernes no pude completar la sesión de rodillos porque no me aguantaba y ayer sábado hice 2 hora muy suaves y bien abrigado. Durante estos días me he estado inflando a vitamina C y paracetamol para intentar controlar el resfriado, todo con el objetivo de puntuar en la social de Sant Joan de las Fonts.
La mañana amaneció muy fría y a la hora de las inscripciones estábamos a 1º. Hoy como había muchas competiciones en diferentes categorías no éramos más de 120 corredores de los que se han clasificado 87.
El recorrido ha sido bastante duro principalmente porque se salía en subida que sin ser un gran puerto tenia 11 Km. de longitud hasta que se iniciaba el primer descenso. Yo pensaba que me quedaba las he pasado canutas, el pecho y las piernas me iban ha explotar, y me he pasado toda la subida alejando los pensamientos negativos de mi cabeza, hasta que hemos coronado ¡BIEN¡ he salvado los muebles, el pelotón ya estaba muy cortado y yo estaba en el grupo bueno pero muy atrás.
Se ha empezado a bajar a mil y por culpa del suelo mojado ha habido una caída que he podido sortear pero me ha cortado del grupo principal, He hecho un gran esfuerzo y he vuelto a conectar. El recorrido ha seguido con un continuo sube y baja y en la ultima bajada pronunciada otra vez una caída y mi mala posición me ha vuelto a jugar una mala pasada y esta vez si que no he podido conectar con el grupo. Así que hemos formado una grupeta por detrás y a perseguir. A los demás no se si les importaba o no pero yo me jugaba el poder conseguir saltar al segundo puesto en la general del campeonato, y tenia que evitar a toda costa entrar fuera de control ya que quedaban 30 Km. y el cierre estaba en 20’. Así que en un terreno que siempre picaba hacia arriba me he pegado un polizón increíble consiguiendo entrar finalmente a 8:13 de la cabeza.
Espero pasar una buena semana y curarme bien del resfriado para poder estar bien para la última carrera que es dura de narices.

Los datos son los siguiente:

Distancia recorrida 68 Km.
Tiempo empleado: 1:41:30
Velocidad media 40,3 km/h
Pulsaciones máximas 169
Posición en la carrera: 57
Posición en la categoría : 2

jueves, 19 de febrero de 2009

INSCRIPCIONES QUEBRANTAHUESOS 2009

Ya está publicada en la web de la QH una primera lista con los ciclistas admitidos despues del caos tecnico y organizativo del pasado lunes 16.
Hay confirmados 4511 ciclistas
¡¡¡¡¡ y yo soy uno de ellos y voy por la 19 participación !!!!!

domingo, 15 de febrero de 2009

TOY RECUPERAO


III CAMPiONAT D'HIVERN GIRONI Social de Bescanó


Hoy era mi reecuentro con la competicion despues del contratiempo de la semana pasada marcada por el famoso virus intestinal.
Esta semana la cita era en Bescanó y ya nos habian comentado que el recorrido era bastante exigente, como asi ha sido.
El trazado era en su primera parte un rompepiernas con tres puertos de unos 5 km de longitud pero con no demasiado desnivel, lo que ha hecho mas dura la carrera si cabe porque se subia a 1000 por hora, para acabar la etapa en un alto de 1 km este si con alguna rampa que se las traia.
La parte mas complicada ha sido colocarme bien antes de la primera subida porque hemos salido 200 corredores una veintena se ha quedado fuera al aplicar los arbitros de forma extricta el reglamento. Cuando se ha iniciado la subida no estaba demasiado bien y he hecho un gran esfuerzo para avanzar posiciones y he tenido que hacer todo el puerto con plato porque si lo llego a quitar me hubiera quedado bloqueado. No me he sentido nada comodo en este primer puerto pero he conseguido pasarlo. A partir de aqui la cosa a cambiado y las sensaciones subiendo has sido mucho mejores. El segundo puerto lo he hecho sin plato y con mucha cadencia y la verdad muy comodo aunque se ha subido muy rapido. El tercero he alternado fuerza y agilidad y tambien he ido comodo y ya en el repechon cara a meta con agilidad porque era duro, duro. Al no conocer el final no me he querido exprimirme al maximo (no estaba seguro de mi mismo) y Nocete que es un perro viejo y no malgasta una pedalada en vano se me ha ido y me ha sacado 20 mts, lo que le ha valido para alzarse con el primer puesto, relegandome a mi a la segunda plaza.
Otra vez será, lo importante es que voy recuperando el tono y las fuerzas, que la temporada es muy larga.

Estos son los datos:

Distancia recorrida : 69 Km.
Velocidad media: 39:40 Km/h
Tiempo invertido : 1:48:35
Pulsaciones maximas : 170
Pulsaciones medias : 144
Posicion en la general : 102
Posicion en la categoria: 2

martes, 10 de febrero de 2009

MANILLAR DE CARBONO


Vendo manillar integrado de carbono americano, Controltech por error en la talla.

100x44 cm, 420g de peso, incluido soporte cuentaquilometros.

Vendo por 250 € la mitad de lo que vale

domingo, 8 de febrero de 2009

DOS TIPOS CON CLASE

Podría tratarse del titulo de una película pero no es así, Con esta frase quiero mostrar mi reconocimiento a dos de mis compañeros de grupeta que me han demostrado una vez más que tienen mucha clase, que su pundonor y entrega es muy superior al resto, los demás no os enfadéis ehhh; pero esa es la realidad. Si amigos se trata de Luis nuestro heroi de fang y Paco “el canibal”. El primero por su entrega en tirar siempre del grupo para mantener un ritmo alto sin pedir ni un relevo y no quejarse porque los demás vayamos chupando rueda y el segundo porque aun estando mal como así ha sido hoy todavía tenia fuerzas para atacar cuando tocaba y relevar también cuando podía. Chapeau por los dos.
De la salida que voy ha contar, mucho frío aire de cara y un servidor que no estaba para muchos trotes, al final en la llegada a Vilassar tras el hachazo de Paco he estado a punto de saltar y me hubiera marchado con facilidad, pero no me pareció justo después de toda la mañana chupando rueda, como así le respondí a Joan Camps cuando me comento que me había visto toda la mañana muy conservador.
En fin esperemos que la semana vaya bien, me pueda recuperar y pueda ir a correr a Girona.

jueves, 5 de febrero de 2009

TOY MALITO


Que envidia me dan algunos cuando leo en sus blogs lo que ha hecho entrenando. Yo empecé el lunes por la tarde con lo que a priori parecía una pequeña indigestión pero que trascurridos los días parece ser que es el famoso virus intestinal.
Empezó a manifestarse con una fiebre altísima que me obligo a meterme en la cama y estar dos días a base de líquidos y luego una dieta blanda. Por supuesto de bici nada de nada. He perdido 3 kg. y estoy flojo pero flojo de verdad. En estos días he tenido ocasión de mantener largas conversaciones con el Sr. Roca, total para no llegar a ningún acuerdo, y lo que mas mal me sabe es que no se si estaré en condiciones de ir a La Bisbal con lo que peligra mi tercera plaza en la general. Pero que le vamos ha hacer la salud es lo primero, salvo que de aquí al domingo resurja como el Ave Fénix ¡¡¡ que todo podría ser ¡¡¡¡¡

domingo, 1 de febrero de 2009

EL AGUA PARA LAS RANAS

La canción dice …. No estamos locos y sabemos lo que queremos. Pero eso parece ser que no va con los ciclistas.
Hoy era un día de esos para quedarse en la cama, un día húmedo, lluvioso y gris, pero no, como si estamos locos me fui a correr la social en Calonge. Cuando llegue como era de prever estaba lloviendo y había compañeros mas cuerdos que yo que decidieron no salir, pero yo que no tenia ganas, me he visto dominado por mi lado tonto y al final me he inscrito.
Hemos salido lloviendo y con bastante aire, y la lluvia se ha mantenido unas veces de forma permanente y otras de forma intermitente durante los primeros 90 Km. a la vez que las rachas de viento fuerte. Menos mal que los últimos kilómetros los hemos podido hacer con sol aunque con el asfalto mojado.
Yo no soy amante de la lluvia y se por experiencia que tres de cuatro veces que salgo con lluvia se me quedan la piernas duras como la madera.
Hoy me unte de aceite calentador como si fuera un gladiador para que por lo menos no me agarrotara de salida y así ha sido he ido aguantando muy bien durante todo el recorrido, con la tensión lógica de los frenazos, las isletas y rotondas mojadas y como no las rayas blancas tan resbaladizas.
El pelotón se estaba alterando mucho por los continuos ataques y el viento empezaba ha arreciar por lo que se empezaron a producir abanicos y a meter cuneta. Todos en fila india. Cuando he visto la situación, a la altura de Torroella de Montgri he intentado avanzar porque conocía el terreno y sabia que desde el cruce de la carretera general hasta la Escala el viento podía dar de cara y el terrero era bastante pestoso. Pero cuando me he dado cuenta estaba bastante atrás y como me imaginaba se ha ido a mil, haciendo abanicos y en fila india, se han cortado los que iban delante mío y por mas que he tratado de reaccionar me han faltado la fuerzas y 15 metros para volver a meterme en el grupo. A partir de ese momento he visto que ya era imposible y me he metido en una grupeta para tomarme el resto del recorrido como un entreno.
Lo peor de la jornada estaba por llegar, como lo odio, llega a casa saca todos los trastos del coche y ponte ha limpiar y ha engrasar la bicicleta.
Bueno ahora ha descansar a recuperarme y ha esperar que la próxima vaya mejor.


Distancia recorrida 109.8 Km.
Duración del ejercicio 3:08:40
Velocidad media 34,9 km/h
Pulsaciones máximas 171