domingo, 22 de febrero de 2009

PODIA HABER SIDO PEOR


¡Como somos los ciclistas, no nos conformamos con nada!. Eso es lo que se podría desprender del titulo.
Después de iniciar la semana con muy buenas sensaciones el martes en mi habitual sesión de rodillos pillé frío y el miércoles ya tenia la garganta inflamada y los oídos tapados, señal inequívoca del resfriado que ya se había instalado en mí.
El miércoles en el entreno las sensaciones fueron de cansancio y me costo mucho completar las series como tenia programadas, El jueves ya estaba bastante congestionado pero decidí hacer 30’ de rodillos muy suave para sudar un poco. El viernes no pude completar la sesión de rodillos porque no me aguantaba y ayer sábado hice 2 hora muy suaves y bien abrigado. Durante estos días me he estado inflando a vitamina C y paracetamol para intentar controlar el resfriado, todo con el objetivo de puntuar en la social de Sant Joan de las Fonts.
La mañana amaneció muy fría y a la hora de las inscripciones estábamos a 1º. Hoy como había muchas competiciones en diferentes categorías no éramos más de 120 corredores de los que se han clasificado 87.
El recorrido ha sido bastante duro principalmente porque se salía en subida que sin ser un gran puerto tenia 11 Km. de longitud hasta que se iniciaba el primer descenso. Yo pensaba que me quedaba las he pasado canutas, el pecho y las piernas me iban ha explotar, y me he pasado toda la subida alejando los pensamientos negativos de mi cabeza, hasta que hemos coronado ¡BIEN¡ he salvado los muebles, el pelotón ya estaba muy cortado y yo estaba en el grupo bueno pero muy atrás.
Se ha empezado a bajar a mil y por culpa del suelo mojado ha habido una caída que he podido sortear pero me ha cortado del grupo principal, He hecho un gran esfuerzo y he vuelto a conectar. El recorrido ha seguido con un continuo sube y baja y en la ultima bajada pronunciada otra vez una caída y mi mala posición me ha vuelto a jugar una mala pasada y esta vez si que no he podido conectar con el grupo. Así que hemos formado una grupeta por detrás y a perseguir. A los demás no se si les importaba o no pero yo me jugaba el poder conseguir saltar al segundo puesto en la general del campeonato, y tenia que evitar a toda costa entrar fuera de control ya que quedaban 30 Km. y el cierre estaba en 20’. Así que en un terreno que siempre picaba hacia arriba me he pegado un polizón increíble consiguiendo entrar finalmente a 8:13 de la cabeza.
Espero pasar una buena semana y curarme bien del resfriado para poder estar bien para la última carrera que es dura de narices.

Los datos son los siguiente:

Distancia recorrida 68 Km.
Tiempo empleado: 1:41:30
Velocidad media 40,3 km/h
Pulsaciones máximas 169
Posición en la carrera: 57
Posición en la categoría : 2

12 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Hola Maquina. Entre las cagarrinas y el resfriado no te dejan tranquilo esos bichejos. Sino seguro que te sales...
El manillar va perfecto y me he adaptado a el rápidamente

Javier Lara dijo...

Que le vamos ha hacer Luis, Pero esta vez por lo menos he podido correr y hacer podium.

El Sanchez dijo...

Buenas makina!
te acabo de enviar al correo las fotos del podium!
nos vemos el domingo!
saludos!

rafi dijo...

hola! yo estaba en ese grupito! ( el chico de probike) aun suerte que llegamos a 8'!hubo gente que llego mas atras! a ver si en olot hay mas suerte!
saludos y mejorate!

Javier Lara dijo...

Hola Rafi, no sabia tu nombre pero como no me voy a acordar de ti si al igual que yo fuistes de los que mas dimos la cara, aunque cada vez que dabas un relevo tenia que sprintar para no perder tu rueda ja, ja, ja. Menos mal que colaboramos que si no nos cae una minutada. Nos vemos en Olot.

Paco_01 dijo...

Felicidades, menuda cosecha de podiums llevas este año!
Que vaya bien en Olot !!

Javier Lara dijo...

Gracias Paco, parte del exito os lo debo a vosotros que me sacais los higados en cada salida. Ya sabes lo que decimos, prefiero ir a correr que salir con los Routiers, ¡se sufre menos!

Anónimo dijo...

Collons xavier, em sembla que Jo també haure de probar aixo de les carreras, perque entre les meves sortides de nit que sempre arrivo tard a les cites del A i em reenganxo als ritmes del B, mes ligths, quan m´enganxin les fires del A em posaran les piles. Aviat tenim el carrusel cicloturista de les marxes, espero que ens veurem, felicitats per els exits, ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS. J. Porta.

Anónimo dijo...

será dura de narices, pero vas ha hacerlo bien!!! ya verás! estás a un pasito de conseguirlo! y este domingo te veremos subir al podium una vez más! ya verás!

muaks y a curarse!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

fiera, este domingo si no me caigo, pincho, o yo se que cojones mas me puede pasar, pienso darte por culo para quitarte el puesto.
A por todas, que cuanto mas guerra mas emoción y sufrimiento.

Javier Lara dijo...

Joan no te stresses que no es bueno, cuando llegue la carrera lo que tenga que ser sera, tu estas muy fuerte, probablemente mas que yo pero tu cabeza te traiciona.
Relajate y seguro que la carrera te saldra bien. Suerte

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Eso, eso motivame,haber si la carrera me sale, que si no me voy a tirar a la via del tren, bueno mejor a la cajera de la taquilla.
Por cierto,creo que solo vamos del equipo el Salva y Yó. por lo que tendré que valerme solito, aunque creo que huviese sido igual,la subida te pone en tu sitio.
o no.