domingo, 1 de febrero de 2009

EL AGUA PARA LAS RANAS

La canción dice …. No estamos locos y sabemos lo que queremos. Pero eso parece ser que no va con los ciclistas.
Hoy era un día de esos para quedarse en la cama, un día húmedo, lluvioso y gris, pero no, como si estamos locos me fui a correr la social en Calonge. Cuando llegue como era de prever estaba lloviendo y había compañeros mas cuerdos que yo que decidieron no salir, pero yo que no tenia ganas, me he visto dominado por mi lado tonto y al final me he inscrito.
Hemos salido lloviendo y con bastante aire, y la lluvia se ha mantenido unas veces de forma permanente y otras de forma intermitente durante los primeros 90 Km. a la vez que las rachas de viento fuerte. Menos mal que los últimos kilómetros los hemos podido hacer con sol aunque con el asfalto mojado.
Yo no soy amante de la lluvia y se por experiencia que tres de cuatro veces que salgo con lluvia se me quedan la piernas duras como la madera.
Hoy me unte de aceite calentador como si fuera un gladiador para que por lo menos no me agarrotara de salida y así ha sido he ido aguantando muy bien durante todo el recorrido, con la tensión lógica de los frenazos, las isletas y rotondas mojadas y como no las rayas blancas tan resbaladizas.
El pelotón se estaba alterando mucho por los continuos ataques y el viento empezaba ha arreciar por lo que se empezaron a producir abanicos y a meter cuneta. Todos en fila india. Cuando he visto la situación, a la altura de Torroella de Montgri he intentado avanzar porque conocía el terreno y sabia que desde el cruce de la carretera general hasta la Escala el viento podía dar de cara y el terrero era bastante pestoso. Pero cuando me he dado cuenta estaba bastante atrás y como me imaginaba se ha ido a mil, haciendo abanicos y en fila india, se han cortado los que iban delante mío y por mas que he tratado de reaccionar me han faltado la fuerzas y 15 metros para volver a meterme en el grupo. A partir de ese momento he visto que ya era imposible y me he metido en una grupeta para tomarme el resto del recorrido como un entreno.
Lo peor de la jornada estaba por llegar, como lo odio, llega a casa saca todos los trastos del coche y ponte ha limpiar y ha engrasar la bicicleta.
Bueno ahora ha descansar a recuperarme y ha esperar que la próxima vaya mejor.


Distancia recorrida 109.8 Km.
Duración del ejercicio 3:08:40
Velocidad media 34,9 km/h
Pulsaciones máximas 171

1 comentario:

Anónimo dijo...

nunca me hubiera planteado que odias algún aspecto relacionado con la bicicleta!!! Igual lo de descargar y limpiar son gajes del oficio, no?
Que masocas sois a veces los deportistas por dios!!!

Besos