domingo, 15 de febrero de 2009

TOY RECUPERAO


III CAMPiONAT D'HIVERN GIRONI Social de Bescanó


Hoy era mi reecuentro con la competicion despues del contratiempo de la semana pasada marcada por el famoso virus intestinal.
Esta semana la cita era en Bescanó y ya nos habian comentado que el recorrido era bastante exigente, como asi ha sido.
El trazado era en su primera parte un rompepiernas con tres puertos de unos 5 km de longitud pero con no demasiado desnivel, lo que ha hecho mas dura la carrera si cabe porque se subia a 1000 por hora, para acabar la etapa en un alto de 1 km este si con alguna rampa que se las traia.
La parte mas complicada ha sido colocarme bien antes de la primera subida porque hemos salido 200 corredores una veintena se ha quedado fuera al aplicar los arbitros de forma extricta el reglamento. Cuando se ha iniciado la subida no estaba demasiado bien y he hecho un gran esfuerzo para avanzar posiciones y he tenido que hacer todo el puerto con plato porque si lo llego a quitar me hubiera quedado bloqueado. No me he sentido nada comodo en este primer puerto pero he conseguido pasarlo. A partir de aqui la cosa a cambiado y las sensaciones subiendo has sido mucho mejores. El segundo puerto lo he hecho sin plato y con mucha cadencia y la verdad muy comodo aunque se ha subido muy rapido. El tercero he alternado fuerza y agilidad y tambien he ido comodo y ya en el repechon cara a meta con agilidad porque era duro, duro. Al no conocer el final no me he querido exprimirme al maximo (no estaba seguro de mi mismo) y Nocete que es un perro viejo y no malgasta una pedalada en vano se me ha ido y me ha sacado 20 mts, lo que le ha valido para alzarse con el primer puesto, relegandome a mi a la segunda plaza.
Otra vez será, lo importante es que voy recuperando el tono y las fuerzas, que la temporada es muy larga.

Estos son los datos:

Distancia recorrida : 69 Km.
Velocidad media: 39:40 Km/h
Tiempo invertido : 1:48:35
Pulsaciones maximas : 170
Pulsaciones medias : 144
Posicion en la general : 102
Posicion en la categoria: 2

3 comentarios:

Paco_01 dijo...

Enhorabuena por tu nuevo podium.
Aqui hoy tambien hemos tenido baile, pero muy movidito.

Anónimo dijo...

Felicitats Xavi
Esperem q no sigui l´última

Javier Lara dijo...

Gracias a todos, espero y deseo que sea asi y suba al cajon muchas veces.
Tambien tengo ganas de salir con vosotros espero hacerlo el 8 de marzo si no hay cambios de planes