domingo, 27 de abril de 2008

12ª MARXA RACONS DE LA CONCA 2008


El dia amaneció con una temperatura perfecta, fresca pero con tendencia al alza. A pesar del madrugón, nos hemos dado cita en Rocafort de Queralt la plana mayor de los Routiers, Paco, Joan Mengual, Joan Camps, Guillermo, Albert, Jordi, Kim, creo que Oscar tambien estaba, y yo mismo. ¡Que me perdonen si me he dejado ha alguien pero todavia mi sistema neuronal no coordina al 100%! La salida al ser en ligera bajada se ha hecho muy rapida, y el unico objetivo ha sido buscar buenas posiciones para evitar caidas y empezar a subir con los primeros. Al llegar a Montblanc se ha iniciado la subida al primer puerto de la marxa, Coll de Prades de 15 km . a un porcentaje medio del 5%. Iba al lado de Paco pero he de reconocer que no estoy todavia a su altura y aunque lo mantenia a cierta distancia se me ha ido, por lo que decidi hacer la marxa a otro ritmo, pensando mas en acabar bien que en pillarlo.
Cuando coronamos el puerto hizo acto de presencia el viento que ya no nos abandonaria en todo el recorrido. Descendimos rapidamente hacia Vilanova de Prades y de alli en un continuo sube baja hacia La Espluga de Francolí iniciando la subida a Senan i Els Omells, 9 km . Al 4%. La tercera dificultad montañosa la subida a Forès de 4 km . al 8%. se me hizo muy dura, no habia recuperado bien en la bajada y cometi el error de quedarme atras del todo al iniciar la subida y me fui descolgando, por lo que tuve que hacer un esfuerzo enorme para empalmar.
Tras el descenso y justo en el cambio de ritmo al incorporarnos a la carretera que nos conduciria a la última dificultad montañosa me entraron unas rampas bestiales en los cuadriceps no me podia sentar ni pedalear y tuve que dejar de nuevo el grupo. Con lo que estaba soplando el aire pensé que ya no empalmaba. Poco a poco se me fue pasando y cuando pasó una de las motos de los Mossos me puse detrás, y supongo que me veria lo que estaba sufriendo que no aceleró más de la cuenta y consegui entrar de nuevo en el grupo. La ultima subida que la han bautizado como “la subida de las piñas”, es un de muro de 3 km con un desnivel máximo del 17% ,con mas gravilla que asfalto . Despues de coronar a cola de grupo "malditas rampas" llegamos a Segura y desde alli un suave descenso de 10 km . hasta la llegada a Rocafort.
Como era de esperar Paco ya habia llegado y los demás han ido llegando poco a poco y aunque no sé sus tiempos, me consta que han dejado el pabellón Routier bien alto.

Distancia 143 km.

Tiempo 4:33:00

Promedio 31,429

Posición en la general 127

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en la subida a coll formig coronare en 3er puesto, y despues en santa fe....¡¡¡misterio!!!....(seguramente peor)...o no.

pronostico al cual he llegado tras varias horas de meditacion yoguica en la posicion del loto.

l'enfant terrible

Anónimo dijo...

ahhhhhh!!!!,no descuidemos a Mengual,es un tipo extraño,con una barriga misteriosa(no se si es real,o solo una protesis para despistar)...es un puto crack..., ayer me lo demostro.

kime.t

28 de abril de 2008 12:04

Javier Lara dijo...

¡Umhhh! no me salen las cuentas Kim, tercero????? seguro??????

Lluis Ciclista dijo...

Cuidadin, cuidadin, que hay mucho lobo disfrazado. Je je je

Anónimo dijo...

quiza..............,segundo???no se.

jajajajaa, pero delante tuyo seguro,no te hagas ilusiones.