lunes, 15 de junio de 2009

X MEMORIAL ANDREU DOMENECH PUJOL

En la salida yo un "humano" junto con Mengual un "galactico"
Llegando a meta
Esta es sin lugar a dudas una de las mejores carreras del calendario. Tiene todos los ingredientes, recorrido selectivo y duro que enlaza los puertos que unen el Maresme con el Vallès atravesando la Serralada Litoral, alto índice de participación, temperaturas altas y como no corredores de gran nivel que hacen que la dureza sea mayor si cabe.
Nos dimos cita casi 100 corredores de los que solo se clasificaron 67. En esta ocasión y dado el tirón que tiene esta carrera gracias a su recorrido y buena organización del C.C Vilassar de Mar entre los participantes hubo corredores de Navarra, Castellón, Aragón y algunos de Girona que últimamente están bastante perdidos.
Temperatura ambiente y grado de humedad alto. En la linea de salida ya estabas sudando, no se si por lo dicho anteriormente o por la que se veía venir. Salida neutralizada por las calles de Vilassar y nada más salir a la carretera de Argentona, los primeros intentos de fuga a cargo de Meoki del Scania. Hubo un montón de intentos que fueron neutralizados uno a uno. Ya en las primeras rampas del Coll Parpers Adolfo que esta que se sale, hizo una primera selección que rompió por completo al pelotón pero no fue lo suficiente para marcharse solo y en la bajada fueron entrando gente hasta formar un grupo numeroso de corredores. Los ataques continuaron camino del segundo y selectivo puerto que aunque corto, los primeros 500 mts tiene rampas del 12 % y fueron suficientes para que Adolfo volviera a lanzar un ataque y se hizo la selección buena, Adolfo, Cherino, Estañol y un corredor del Faustino. Por detrás se formó un grupo de unos 20 corredores entre los que me encontraba yo, que fuimos incapaces de organizarnos para poder cazar y eso que los teníamos a menos de 1 minuto.
Subimos el Collet y luego el Coll Parpers por la otra cara y a 2 Km. antes de coronar Madrigal, para mi uno de los corredores con más clase del pelotón, se marchó con dos corredores más. Yo dudé un momento y me contuve porque llevaba rampas en las piernas y no estaba seguro si seria capaz de aguantar el ritmo. Cometí un error, porque si lo hubiera probado talvez hubiera llegado con él, que incluso consiguió cazar a los escapados y el desenlace de la carrera hubiera sido otro, pero esto es el ciclismo y si te despistas te roban la cartera.
Una vez pasado el puerto hubo un ataque detrás de otro pero ninguno bueno. Ya a la salida de Argentona quien lo probó fue Mirco, que arrancó como una moto y a ese si que me apunté pero no conseguimos marcharnos y decidí conservar un poco porque si seguía así en el próximo arreón no podría ni pedalear, y al acabar la recta de Argentona hubo otro palo y ya en fila india cara a meta. Evidentemente no entre bien colocado y sprinté todo lo que pude hasta que las piernas me dijeron basta y no me quedó de otra que conformarme con la posición que entré. Pero aunque no conseguí podium acabé muy contento y satisfecho de haber estado en la pomada.

Al final entre el 22 de la general y el 4º de la categoria. Otro día será.

2 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

No te quejes que vas como una moto menuda lección me metiste en Can Bordoi. Voy a tener que ir a recuperación para que me den clases de repaso jua jua
Haber si coincidimos el sábado en la QH aunque con tanta gente será difícil.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Te habla el galacticooooooo.
Menos coña maricon, que no te dejo de rueda ni queriendo, voy a tener que comprarme un dardo y empezar a tirar balas haber si hago limpieza, o me compro en la drogueria el flis pa ti tambien moscardon.
En la QH rompe las bielas y destroza a quien te coja rueda y se enteren lo que vale un peine.
Divertiros y cuidadin con la salida antes de somport, que tu ya has probado la mala suerte una vez.