domingo, 7 de junio de 2009

MI BUENA ESTRELLA



Temperatura ideal hoy en Manresa , sol y un ligero viento de cara.
El recorrido era exigente y se ha notado que los dos factores, aire y perfil han limitado el numero de escapadas que si bien se han ido sucediendo a lo largo del trazado no se ha producido la buena hasta el km 30.
Ha sido una lastima porque podía haber entrado en ella pero que le vamos a hacer. Al final cuando ya estaban a 50 mts he encabezado la caza pero nadie relevaba y he quitado el pie del gas, porque no era cuestión de reventar se con todo lo que quedaba.
Después de coronar el primer puerto se ha bajado a mil por hora pero no ha sido suficiente para que por detrás empalmaran un buen numero de corredores que se habían quedado en las rampas duras del inicio del puerto. Luego un trozo de falsos llanos y repechones y un largo y rápido descenso en el que me he quedado muy rezagado y por poco me corto, lo que me ha servido de toque de atención que debía estar mas adelante.
Hemos iniciado el siguiente puerto y se ha hecho una buena selección y una vez coronado se ha bajado a mil por hora y alguien ha dado la voz de que algunos se habían cortado por lo que se ha puesto un ritmo muy alto para que no enlazaran quedando nos un grupo de unos 20 corredores.
Cuando hemos salido a la carretera principal que ya estábamos a unos 3 o 4 km de meta, me he dicho esta es para mi . lo tenia claro y tenia todo de cara, grupo reducido, sprint en subida y todavía tenia fuerzas suficientes. Pero a menos de un km de meta cuando iba perfectamente colocado se me ha metido la rueda en una profunda ranura del asfalto y he ido pegando tumbos hasta irme al suelo contra el bordillo y arrastrándome por la cera quedando me a 10 cm de un pilón de hierro.
Que mala leche me ha entrado, no me he mirado ni lo que me había hecho me he montado enseguida en la bici y Bruguera que estaba allí y ha visto la caída me ha ayudado a arrancar . he salido a mil para intentar empalmar con el ultimo del grupo el amigo Ripoll pero claro esta ya estaba todo hecho.
Al final erosiones por el hombro, codo, pierna, cadera. un pedal para cambiar, manetas de freno rascadas, y algunas cosillas mas.
Lo principal es que MI BUENA ESTRELLA ME HA PROTEGIDO y la caida solo a representado chapa y pintura . Por otra parte las sensaciones fisicas han sido buenas, y que creo que ya he vencido al virus y ahora solo me queda que vencer al Stress.
Al final el 28 de la general y el 4 de la categoria

4 comentarios:

Joan Gálvez dijo...

Hola Javier, no sabia nada de caida llegando a meta, menos mal que por lo que parece, fué más el disgusto de no poder disputar el sprint que los daños fisicos.
Un saludo y hasta Vilasssar.
Joan.

Paco_01 dijo...

Menos mal que todo ha sido un susto sin repercusiones.
Animo y cuídate.

XAVI NOVELL dijo...

Xavalote , pim pam i fava. una altre marca de guerra per la colecciò.

Anónimo dijo...

No, si desde luego tienes una suerte...gracias a dios que solo te hicieste esto! podría haber sido mucho peor!

Cuidate!!!