viernes, 31 de octubre de 2008

PREPARACION INVERNAL

Toi gotao

Ya acabó la temporada y ahora tras un breve descanso de una semana toca iniciar el verdadero sacrificio. 12 semanas de intensa preparación fisica y mental para conseguir una excelente base para poder afrontar con garantias las cargas de trabajo cuando se inicie la temporada que viene en el mes de marzo.
Tras mi primera semana de programa estoy machacado físicamente pero muy fuerte mentalmente. De lunes a viernes ha sido una semana realmente dura que se iniciaba cada día a las 5:45 de la mañana, con tres sesiones de gimnasio, dos de natación, tres sesiones de elíptica y dos sesiones de bicicleta, repartidas a lo largo de la semana en sesiones de mañana y tarde. Mañana sábado espero poder caminar por la montaña al menos un par de horas y el domingo confío en salir con la btt porque no estoy todavía mentalizado para correr ninguna carrera de ciclocross.
Como se nota que he estado haciendo el perro durante estos tres últimos años, pues tengo agujetas hasta en las pestañas, y contrariamente a lo que pudiera parecer lo que mas machacado tengo son las piernas.
La próxima semana seguirá siendo de transición y me espera el mismo programa de trabajo y las mismas cargas. Espero seguir con la misma motivación para aguantar este sacrificio y evidentemente que mi esfuerzo se vea recompensado con triunfos la próxima temporada.

sábado, 18 de octubre de 2008

APRENDIZ DE HEROE DE FANG

Bien caladito

Chapa y pintura

Hoy estaba prevista una clase magistral del "heroe de fang" Luis, sobre los secretos y tecnicas del ciclocross, especialidad en la que se mueve como pez en el agua.
Pero va mi profesor y se me asusta por cuatro gotas de agua, cancelando la salida a ultima hora.
Pues como yo ya tenia claro que hoy iba a tocar barro, me he cambiado y a las 11:30 he salido en medio del aguacero con mi Ritley de CX en direccion al camino de Teia, pasando por el Golf para luego salir a la carretera que une el antiguo Caprabo y Teia. He atravesado Teia subiendo por el camino hasta la cornisa, desde alli hasta Sant Mateu y he empezado ha bajar por el camino de la Cadira del Bisbe para a los 500 mts girar a la izquierda y enfilar otro camino con subidas y bajadas pronunciadas que conduce directamenta a la Cisa. Por cierto que ya en la ultima bajada de tierra se me ha metido la rueda en una canal y me he ido al suelo quedando un poco averiado del lado izquierdo especialmente la rodilla. " Ves profesor Luis como deberias haberme acompañado y haberme dado la leccion". Total que he llegado a la Cisa y desde alli por otro camino hasta casa.
Solo he hecho una hora de bici y he acabado magullado pero me ha sabido a gloria.
Mañana, antes de irme para el aeropuerto y suponiendo que llueva, repetiré la aventura.

jueves, 16 de octubre de 2008

NOTICION PARA LA TEMPORADA 2009


Pues para que engañaros, estaba francamente preocupado ante la falta de ofertas por parte de algun equipo serio para la proxima temporada, y como las noticias vuelan llegaron a oidos de mi buen amigo Lance. Asi que ni corto ni perezoso me invito a una fiesta privada en su Texas natal con artistas y famosos y me ha fichado para el Astana Senior. Lo unico que me ha exigido es que le vaya preparando el terreno para que cuando pase de categoria a Veterano 40 lo tenga todo de cara para ganar la xallenge catalana. Y puede que aun haya mas sorpresas, pues me ha confesado que si no le sale bien el Giro de este año cambiara la licencia por la de Master 30. Osea que os podeis ir preparando.

¡Ah ! y como os podeis imaginar en el equipo no va a faltar de nada.

Continuará.....................................

sábado, 11 de octubre de 2008

GOTTFRIED SE ADJUDICA SU SEXTA CHALLENGE VUELTA A MALLORCA CONSECUTIVA EN MASTER 50 Y 60


Los más regulares en todas las pruebas y por tanto ganadores de la Semana Internacional de Ciclismo Masters han sido el también alemán Manfred Boehm (Masters 50 – 60) y el estadounidense Michael Carter (Seniors – Mastero 30 – 40).
La Playa de de Palma ha sido hoy el escenario de la Contra Reloj Individual de 6,5 km, cuarta y última etapa de la Vuelta a Mallorca para Masters. Cerca de 200 corredores han tomado hoy la salida, convirtiendo el paseo marítimo de la playa en un auténtico espectáculo. El orden de la contra reloj ha sido el inverso a la clasificación general para cada categoría, tras la etapa de ayer en Inca.En la clasificación de los master 50 /60, el más rápido de los veteranos ha sido Hans Post (Holanda), que ya logró el mejor tiempo en la edición del pasado año, con un tiempo de 08:20”. El segundo puesto conseguido por Wladimir Gottfried le acredita por sexto año consecutivo como líder de la clasificación general y ganador de la Vuelta a Mallorca, aunque este año se queda sin el Gran Premio de Air Europa, ya que su compañero de equipo en la Selección Alemana, Hans Post, ha sido el más regular en las tres pruebas que se disputan y es el ganador de la Semana Internacinal en categoría Master 50 – 60.El mejor master 60, a 42 segundos del ganador de la etapa, ha sido el español Cristóbal Maya. Destacar el buen papel del mallorquín Joan Gelabert (master 60), que ya ganó la Vuelta a Mallorca hace 28 años, ha participado en todas las ediciones de la prueba y en esta edición ha sido el corredor más veterano en completar todas las etapas de la Semana; en la contra reloj de hoy se ha clasificado en el puesto 35 de los 71 que han tomado la salida y es el segundo master 60 de la general.En la categoría de los más jóvenes Miguel Ángel Adrover (Master 30) ha aguantado el tipo y ha sido el vencedor de la Vuelta a Mallorca con un segundo puesto en la etapa de hoy, a tan solo 8 segundos del ganador que ha sido el holandés Jan Hiemstra (Master 40) que ha completado el circuito en 00:08:14”. El podium de ganadores lo ha completado Juan José Arquero, en categoría Senior.El ganador de la Semana en categoría Senior, master 30 y 40 ha sido el estadounidense Michael Carter, muy a pesar del ciclista local del Antoni Gelabert Peña Ciclista, Adrover.Como esta última etapa de la Vuelta ha sido la contra reloj, sin paso puntuables, no ha habido cambios en los líderes de las clasificaciones especiales respecto a la general de ayer, así que los ganadores finales de la montaña han sido Gottfried y Adrover, los sprints especiales para Gottfried y Uwe Karl en 30-40, las metas volantes para el ruso Sergey Fadeev y Thorsten Kalbruner (Alemania) que han defendido el maillot verde desde la primera etapa y los mejores mallorquines de la general han sido Julian Marquez y Miquel Joan Adrover.Los mejores equipos clasificados han sido la Selección Alemana en veteranos y el CC Cala d’Or en la carrera de los más jóvenes
Fuente: www.vueltamallorca.com

viernes, 10 de octubre de 2008

EL MALLORQUÍN MIQUEL JOAN ADROVER NUEVO LÍDER DE LA VUELTA A MALLORCA

Wladimir Gottfried se mantiene líder en la categoría Master 50 y 60
Espectacular carrera la que hoy ha disputado el mallorquín Miquel Joan Adrover en Inca. Tras mantenerse durante todo el recorrido (91 km.) entre los primeros del pelotón, ha sido en la montaña cuando ha jugado sus cartas, a pesar de la dureza del Coll de Femenies (puerto de 2ª categoría) y se ha situado líder de la carrera, posición que no ya no ha abandonado, cruzando en solitario la línea de llegada y aventajando en 14 segundos a su inmediato perseguidor por el maillot amarillo, el alemán Kart Uwe, que hoy ha tenido que conformarse con el premio de los Sprints Especiales.Adrover también ha conseguido los maillots que le acreditan como mejor mallorquín y premio montaña, además del trofeo de etapa como mejor master 30, así que todo parece apuntar a que el corredor del Antoni Gelabert PC conseguirá su segunda Vuelta a Mallorca después de dos años. Juan José Arquero ha sido el mejor senior y el estadounidense Michael Carter el mejor 40.En la carrera de Masters 50 y 60 no ha habido grandes cambios, Wladimir Gottdfried sigue al mando del pelotón y es también el líder de los Sprints Especiales y la Montaña. Si mañana no falla en la contra reloj individual Gottfried conseguirá su sexta Vuelta a Mallorca consecutiva.El ciclista local Joan Gelabert ha firmado una excelente actuación, cruzando línea de meta en 5ª posición, de un total de 68 corredores que han terminado la etapa de 59,6 km. para los más veteranos y ha sido el mejor Master 60. El maillot de mejor mallorquín ha sido para Julián Márquez, 6º de la general.La etapa de hoy, patrocinada por el Ajuntament d’Inca, ha contado con la presencia del alcalde de Inca Pere Rotger, Rafael Torres, primer teniente de alcalde y Felipe Jerez, regidor de deportes en la entrega de premios. La consellera d’esports i promoció sociocultural del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; Álvaro Llompart, de la Conselleria de Turisme, Jorge Mandado, de Esports i Joventut, Leonor Amengual de Palma Aquarium y Gabriel Mayol de Herbes Túnel han entregado los maillots de las clasificaciones especiales.El circuito de 6,5 km. de la contrareloj individual de la Playa de Palma decidirá mañana los ganadores finales de esta décimo primera edición de la Vuelta a Mallorca para Masters. La salida del primer corredor será a las 9 horas.

LA LLUVIA DESLUCE EL DEBUT DE CALA D’OR


Ni con lluvia hubo tregua

Joan Mengual junto a Cristobal Maya en la linea de salida


La segunda prueba de la jornada, la carrera de Seniors, Master 30 y 40 ha tenido que suspenderse debido al mal tiempo.
No pudo ser. Aunque, por un momento, pareció que la lluvia firmaba una tregua y los corredores tomaron la salida, eso sí, con casi una hora de retraso sobre el horario previsto y con una reducción en el rutómetro, de 6 a 4 vueltas al circuito, la carrera de los más jóvenes del pelotón se ha tenido que suspender, por lo que no hay cambios respecto a la general de ayer.Los veteranos sí que han podido tomar la salida y terminar la prueba, con un total de 65,6 km y 4 vueltas al circuito de 16 kilómetros que les llevaba desde Cala D’or hacia Calonge, Alquería Blanca, Porto Petro y de regreso a Cala D’or.Wladimir Gottfried sigue líder de la clasificación general de la Vuelta, aunque la etapa de hoy ha sido para su compañero de equipo en la Selección Alemana Manfred Boehm (master 50) y se han repartido los maillots de las clasificaciones especiales: montaña y sprints especiales para Gottfried y metas volantes para Boehm.El mejor mallorquín de nuevo ha sido Antoni Mascaró con el decimo cuarto puesto y el mejor master 60 ha sido el belga Viktor van den Eynde, 11º en la clasificación de la etapa.La entrega de trofeos ha contado con la presencia de los regidores del municipio de Santanyí, que hoy debutaba como patrocinador de la Vuelta: Llorenç Galmés (1er. tinent de batle), Álvaro Solana (turismo) y Miquel Contestí (deportes), acompañados del presidente de la Asociación de vecinos de Cala D’Or, José Luis Miró y Gabriel Vidal, de la Conselleria de Turisme.Mañana, la Vuelta se traslada al centro de la Isla. Inca acogerá la tercera etapa con un recorrido de 59,6 km. para los Master 50 y 60 y de 91 km. para los Senior, Master 30 y 40. En ambos recorridos, el pelotón deberá enfrentarse a la subida del Coll de Femenies, puerto de montaña de segunda categoría. La final este año no será, como venía siendo habitual en anteriores ediciones, en el Puig de Santa Magdalena, sino que estará ubicada en el centro urbano, en la calle Bartolomé Coc. Si el tiempo lo permite, el pelotón tomará la salida a las 9 horas.
Nuestro compañero Joan Mengual se retiró a causa de la lluvia y la peligrosidad del asfalto.

jueves, 9 de octubre de 2008

EMPIEZA LA LUCHA POR LA CHALLENGE


Algunos de los integrantes de al selección Catalana: Navas, Cristobal Maya y Joan Mengual

Se repartió leña a diestro y siniestro

Los alemanes Wladimir Gottfried y Kart Uwe se posicionan para conseguir la general de la prueba
Aunque por un momento la amenaza de lluvia ha hecho temer lo peor, finalmente se ha podido dar la salida a la primera prueba de la jornada, protagonizada por los Master 50 y 60. Casi un centenar de corredores de estas categorías han tomado la salida de esta primera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca, con salida y llegada en Porto Colom (Felanitx) y un recorrido de 62,8 km. y en el que se ha rodado a una media de 41,597 km./h.Tras su segundo puesto en el Trofeo Internacional y la medalla de bronce de la Copa de Europa, Wladimir Gottfried ha sido el mejor de la etapa y se ha enfundado el maillot de líder tras una emocionante llegada al sprint con el holandés Hans Post. Gottfried también ha recibido el maillot blanco de los sprints especiales.El mejor mallorquín de esta categoría ha sido Antoni Mascaró, el alemán Josef Reis ha conseguido el maillot verde de las Metas Volantes y el ruso Sergey Fadeev el de topos rojos que le acredita como el mejor de la montaña.En la segunda prueba de la mañana, casi 200 participantes de las categorías senior, master 30 y 40 han recorrido un total de 94, 2 km con dos pasos por línea de meta. Otro alemán, Kart Uwe ha sido el más rápido, ya demostró su buen estado de forma ganando la Copa de Europa en categoría master 40, por delante del mallorquín Sebastiá Perelló, del CC Inca, que ha sido el mejor Master 30. Genaro Ramos, del CC Cala D’or, ha sido el mejor Senior y Miquel Joan Adrover ha sido el mejor de la montaña. Gran participación local, por tanto, en la etapa de hoy.Thorsten Kalbruner (GER) ha sido el mejor en coronar los dos pasos de Metas Volantes y se acredita como líder de esta clasificación y Jordi Codony, de la Selección Catalana, es el líder de los sprints especiales.Cabe destacar la participación y buen papel en la clasificación general de la única fémina que participa en la Vuelta a Mallorca, Rosemary Dosremedios, que ha terminado con un meritorio puesto 60º en la carrera de los más veteranos.El alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, ha acompañado a los ciclistas en la salida oficial de la primera prueba y las entregas de premios han contado con la presencia de los regidores Felipe Martín, deportes, Rafael Roig, turismo, Rafael Socías, joventut y Catalina Puig, alcaldesa pedánea de Porto Colom. Les han acompañado Juan Esteva, presidente de la Asociación Hotelera de Porto Colom; Antoni Peña, de la direcció general d’esports; Antoni Oliver, de la conselleria de turisme; Víctor Martín, del Consell de Mallorca, Álvaro Martínez, de Palma Aquarium y Gabriel Mayol, de Herbes Túnel, patrocinadores de las clasificaciones especiales.Mañana, la Vuelta a Mallorca se desplaza hasta Cala D’or (Santanyí), que se estrena como etapa en la Semana Internacional de Ciclismo Masters, con 65,6 km para los master 50 / 60 y 98,4 km para las categorías más jóvenes. La salida está prevista a las 9 horas en la Avda. Calonge.
Nuestro compañero Joan Mengual acabó 55º a 03:35

lunes, 6 de octubre de 2008

PRIMERA CITA CON LA MONTAÑA EN EL TROFEO INTERNACIONAL

MAILLOT DE CALVIÀ PARA JOSÉ LUÍS BLANCO Y DAVID ROMERO


José Luís Blanco (ESP - Master 50) y David Romero (ESP – Master 30) han sido los más rápidos en cruzar la meta de Palmanova y se han adjudicado el maillot de vencedores de la décimo segunda edición del Trofeo Internacional de Masters Palmanova – Magaluf, segunda prueba oficial de la Semana Internacional.Casi cien corredores de las categorías Master 50 y 60 han tomado la salida esta mañana y han recorrido un total de 43, 6 kilómetros, que les ha llevado desde el Paseo Marítimo de Palmanova en dirección Calvià, Capdellà, Galilea, Puigpunyent y regreso, con subidas a dos importantes puertos de montaña: Coll de Galilea y Coll des Tords. El madrileño José Luís Blanco, medalla de plata ayer en la Copa de Europa, no le ha dado el gusto al penta campeón del trofeo, Wladimir Gottfried, de repetir como ganador del Trofeo Internacional y ha cruzado primero la línea de meta en un emocionante sprint con el alemán. El maillot que acredita al mejor Master 60 del Trofeo Internacional ha sido para el español Cristóbal Maya.La segunda carrera ha duplicado en kilómetros y casi en número de participantes el recorrido de los veteranos. Los Senior, Master 30 y 40 han tenido que realizar el circuito del Trofeo en dos ocasiones antes de cruzar la línea de meta. David Romero (master 30) ha sido el más rápido, con un tiempo total de 02:02:10. El mejor Master 40 ha sido de nuevo el estadounidense Michael Carter, segundo clasificado de la prueba y el mejor Senior Juan José Arquero, que ha entrado en cuarta posición.Mañana, jornada de descanso y a partir del miércoles día 8: la Challenge Vuelta a Mallorca, que este año se disputará de nuevo en cuatro etapas. La primera cita será en Porto Colom (Felanitx), con un recorrido de 62, 8 kms. para los más veteranos y de 94, 2 para los jóvenes.
Clasificacion de nuestro compañero Juan Mengual Posición 54º a 09:18

CAMPEONATO DE EUROPA CICLISMO MASTER

EL CICLISMO MASTERS DEMUESTRA SU CLASE EN LA COPA DE EUROPA.
GRAN PAPEL DE LOS ESPAÑOLES, DESTACANDO LA MEDALLA DE ORO DEL LOCAL GENARO RAMOS EN CATEGORIA SENIOR Y LA PLATA DE SEBASTIÀ PERELLÓ

La Playa de Palma ha sido el escenario de la XIV edición de la Copa de Europa para Masters, la primera de las pruebas que forman la Semana Internacional que este año celebra su décima primera edición y que se ha consolidado como una cita ineludible del calendario ciclista.Un total de cuatro carreras, divididas en nueve categorías, se han disputado durante toda la jornada, que ha disfrutado de un gran ambiente de público, ya que las altas temperaturas del día de hoy han hecho de este domingo de octubre un día de playa como los de pleno verano.Los primeros en demostrar su excelente estado de forma han sido los Masters 50 y 55, con un recorrido de 5 vueltas al circuito de 11,5 kilómetros, con podium para los ciclistas alemanes Manfred Boehm (master 50) y Josef Reis (master 55).A continuación, ha sido el turno para los más jóvenes de la Semana, las categorías Senior, Masters 30 y 35 han disputado su carrera, con un recorrido total de 80,5 kilómetros (7 vueltas al circuito) y pleno en el medallero para España: Francisco Robles (master 30), David Romero (master 35) y el ciclista del CC Cala D’or, Genaro Ramos, en categoría Senior. Otro ciclista local que también ha subido a podium ha sido Sebastià Perelló (CC Inca), medalla de plata en categoría M30.Por la tarde, el primer turno ha sido para los más veteranos, los Master 60 y 65, que se han enfrentado a 4 vueltas al circuito. Dinamarca y Alemania se han repartido los maillots de campeones de Europa: Beny Petersen en Master 60 y Manfred Nepp en Master 65. Ambos ya sabían lo que es ganar en la Playa de Palma.Por último los Masters 40 y 45 han disputado la última carrera de la Copa de Europa, el alemán Kart Uwe ha ganado en M40 y el maillot de campeón en master 45 ha sido para el belga Kenny de Marteleire, que ya ganó el año pasado.La Semana Internacional, con record de participación, sigue mañana en Calvià, con la disputa del Trofeo Internacional de Masters Palmanova – Magaluf. La primera carrera, de 43, 6 kilómetros, será para los Masters 50 y 60 y a continuación los Ciclomaster, Master 30 y 40 se enfrentarán a un recorrido de 77, 100 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo del Mar, en Palmanova.
Posición de nuestro compañero Joan Mengual 39º a 17'

sábado, 4 de octubre de 2008

UN PASEO POR LA CERDANYA


Hoy amaneció la Cerdanya con un dia soleado algo ventoso y una temperatura de 4º.
Desde casa veia el Pic de la Tosa donde se podia apreciar la primera nevada de la temporada.
A las 10 de la mañana sali a rodar un poco con el animo de no castigarme lo mas minimo con vistas a la salida de mañana domingo con los compañeros Routiers que tienen preparada una buena emboscada en el Montseny.
Asi que salí de Palau en dirección a Bourg Madame y Ur, donde empezé la ascensión al Col de Fau de 1673 mts. Un puerto muy regular y sin grandes desniveles de unos 10 Km de longitud y que une Ur con Font Romeu. La carretera es una gozada porque es muy tranquila y soleada y te permite ver un paisaje de la Cerdanya impresionante, el Cadi, la Molina, el Puigmal, Sant Pere dels Forcats entre otros. Una vez coronado el puerto un rapido descenso te conduce hasta la carretera del Col de la Perche y desde alli tras un repecho de subida de 1 km. se inicia el descenso hasta Saillagose para continuar por unas largas rectas y algunos repechones hasta llegar de nuevo a Palau.
Total 38.4 Km
Tiempo empleado 01:31:16
Media de 25.3 Km/h
Desnivel acumulado 640 mts
Mañana será otro dia y seguro que mis compis me estiraran del cuello.