lunes, 29 de septiembre de 2008

1er. CRITERIUM VICENTI DE VETERANS












Salida a mil
(imagen obtenida del
blog de Cecot)
En pleno esfuerzo
Este domingo se celebro el primer trofeo de Sant Vicenç dels Horts para veteranos en un circuito con una longitud de 1.940 metros muy técnico en su parte intermedia y cuatro rampas repartidas con desniveles desde el 4 a 8 % que totalizaban 1.020 metros de desnivel acumulado en un total de 30 vueltas al mismo.
Nos dimos cita un buen numero de corredores de los que solo acabamos 55 y como suele ser normal se salió a mil por hora. Ya en las primeras vueltas el pelotón iba muy estirado y poco a poco se fue fragmentando en pequeños grupos. En la cabeza los mas fuertes de la xallenge protagonizaron una escapada que cuajó rápidamente, y es que a estas alturas de temporada las piernas solo le responden a los mas preparados, entre los que evidentemente no me encuentro.
Así pues los andorranos del Cecoc Xavi y Emili Pérez, el Cuervo del pinturas Grimaldo, Pedro Viana y Santi Estrague, formaron un grupo de escapados primero con tres corredores al que luego se le unieron dos más.
Yo me quedé cortado en las primeras vueltas y no porque no pudiera sino porque supongo que mi subconsciente todavía tiene grabado la brutal caída que sufrí en la QH 2007 a mas de 60 km/h. lo que me hacia que mantuviera cierta distancia con el corredor que me precedía y cuando se acababa la bajada tenia que hacer un esfuerzo brutal para empalmar. Así que formamos un grupo del que fue tirando mucho rato Mengual, por lo que cuando nos doblaron los escapados ninguno de ellos tuvo posibilidades de reaccionar y yo fui el único que me metí a cola siguiendo la rueda. El objetivo era aguantar para que me reintegraran al paquete que estaba completamente roto. La verdad es que cuando lo analizo fríamente me doy cuenta que en la subida no tenia problemas para seguir el ritmo pero en las dos curvas seguidas en bajada de mitad del circuito era donde perdía contacto con ellos y me era cada vez más difícil mantenerme. Así aguante cinco vueltas hasta que me quedé y fui absorbido por otro grupo con el que finalicé la carrera.
El resultado final importa poco porque los árbitros se equivocaron en la clasificación y dieron el tiempo del pelotón a los que llevaban vuelta perdida con lo que resulta que a efectos de la clasificación llegue detrás.
Pero eso no me importa, lo pase bien, vi. donde estaba mi límite y también mis posibilidades cara al año próximo y para mi eso es lo más importante.

Distancia 58 Kms. Tiempo 01:35:07 Promedio 37,54 Kms/h

Recuperandonos del esfuerzo
(quedaros con las caras que daran que hablar)










3 comentarios:

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Gracias por la crónica y por venir a la carrera. ¡El año que viene te esperamos!

Paco_01 dijo...

Xavier, con las crónicas y las fotos me estais poniendo los dientes largos.
Igual el año que viene me saco la licencia de corredor y os acompaño algún día aunque me pongais a caldo.
Las carreras ya me atraen, pero como hemos hablado alguna vez, en las salidas del club, con sus puertos, sus piques, su preparación y los amigos, los nuevos y los de toda la vida, me lo paso tan bien, que hacen muy dificil que falte si no es por algo puntual.
Además, tengo que estar para ponéroslo difícil cuando vengais. :)

Javier Lara dijo...

Paco de ponerte a caldo nada que tu estas fuerte y eres perro viejo, por lo que todavia le robarias la cartera alguno. De todas formas tener por tener licencia pues te la sacas de veterano en lugar de cicloturista.
En cuanto a las carreras, no te preocupes que si hay una que sea guapa ya te avisaremos.
Mientras tanto con las salidas del club entre Luis y tu nos dejais bien servidos a todos, pero no os confieis que estaremos al acecho para hincaros el diente en la yugular.
El domingo nos vemos. (publica donde y a que hora)