lunes, 17 de enero de 2011

EN EL ECUADOR DE LA ETAPA DE BASE

He cumplido mi sexta semana de preparacion de base justo la mitad de las 12 semanas previstas y la evolucion parece que va bien. Durante la semana he realizado mis primeros dos test.

El primero de ellos consiste en una crono plana de 20 minutos y el segundo a realizar dejando pasar al menos 48 horas para respetar el periodo de recuperacion en dos cronos de 5 km con un intervalo de 20 minutos de recuperacion entre ambas. Luego se trata de recoger los datos de velocidad media y maxima, potencia en watios media y maxima y si es posible la normalizada mejor, cadencia maxima y media, pulsaciones maximas y medias, condiciones climaticas, sensaciones etc.
Todos esos datos serviran para fijar el FTP (Functional Threshold Power) estos test deberé de repetirlos al menos cada dos meses para comparar los datos , ver la evolucion y ajustar los nuevos valores de FTP. El objetivo final es conseguir una potencia normalizada de 5 watios/kg mantenidos en una subida de unos 5 km. Con ese valor esta garantizado estar en el grupo bueno en cualquier carrera y si soy capaz de aumentar unas decimas, por ejemplo 5,25 w/kg estaria con los elegidos.
Ahora a analizar los datos y a preparar el programa de trabajo para la semana 7

2 comentarios:

Ana dijo...

definitivamente esto de dejar blogs abandonados durante tiempo pero con la intención de mantenerlos y los buenos propósitos viene de familia!
Ánimo que tu puedes!

Anónimo dijo...

mucho dinero para tonterias dale mas a los pedales y menos chora guilipollas