viernes, 1 de mayo de 2009

PASEO POR LA CERDANYA

Después de pasarse toda la tarde y noche lloviendo pensaba que no podría salir, pero esta mañana aunque el cielo estaba muy encapotado, el suelo estaba seco así que he decidido salir a probar todos los cambios efectuados en la bicicleta.

Tenia intención de hacer un recorrido fantástico por la Cerdanya de unos 100 Km. que suele hacer muchas veces Flecha y Hermida por la zona de Les Angles, Lago de Matamale etc. así que a las 9:15 salí de casa con ropa casi de invierno, botines de Gore , guantes no muy gruesos y un paravientos. El termómetro marcaba 7 º y el aire era frío y fuerte y así ha seguido durante toda la jornada.

Salí de Palau dirección Bourg madame, Ur donde ya inicie la accesión al Coll de Fau. Me pare a la salida del pueblo a quitarme el paravientos para no sudar mucho en la subida. Cuando corone este primer puerto el tiempo se estaba poniendo feo y empezaron las primeras gotas de lluvia, pero decidí continuar. Corone después el Coll d’Egat y cuando llegue a Font Romeu la lluvia ya era nieve y la temperatura era de tan solo 1º positivo. El suelo estaba muy mojado pero si la nieve no cuajaba no había problema, así que continúe hasta coronar el punto mas alto de la jornada el Coll del Calvari de 1836 mts de altitud , donde me pare a ponerme de nuevo el cortavientos e iniciar una rápida bajada hasta Mont Louis donde debería haber continuado en dirección a Les Angles pero tal y como estaba el tiempo y con las manos que las tenia congeladas, decidí continuar hacia el Coll de la Perche para luego girar a la izquierda e iniciar una suave ascensión hasta coronar el Alt de Eyne y descender hasta el pueblo que siempre me ha parecido que es una postal. Desde allí otro suave ascenso hasta coronar el Port de Lló y bajada hasta Saillagosse donde un viento de culo me ha llevado a 80 Km./hora hasta Bourg Madame , pero viendo que podía hacer un poco mas me he ido hacia Ur, Llivia, Estavar , Saillagosse , BourgMadame y desde allí a Palau totalizando 3 horas .

Mañana si el tiempo lo permite mas.

1 comentario:

Lluis Ciclista dijo...

Ay mariconcete que bien vivesss. Ciclismo autentico en los Pirineos, te envidioooooo
Nosotros a subir tachuelillas de la Serralada Litoral Marismeñaaa. Eso si de acompañamiento llevamos a Kim y su guitarra flamencaaa
Cuidateeee