sábado, 2 de mayo de 2009

ETAPA ALPINA

Hoy el día amaneció despejado pero con el molesto y fuerte viento de ayer, así que a las 9 de la mañana con la ropa apropiada por las bajas temperaturas salí con la idea de hacer una etapa de alta montaña y oxigenar mi maltrecho organismo.

Salí en dirección a Puigcerda para empezar rápidamente la ascensión a la Collada de Tosas por la cara de Queixans. Una larga subida que me encanta porque no tiene grandes desniveles y tiene una longitud de unos 26 Km. con unos paisajes alpinos increíbles y sin apenas trafico, He subido a buen ritmo en aproximadamente 1 hora y cuando he coronado me parado a ponerme el cortavientos porque hacia frío y mucho viento y estaba a 1800 mts de altitud.

He iniciado una rápida bajada en dirección La Molina he pasado por sus pistas de esquí con mucha gente todavía y he llegado a la carretera general de Alp. Desde allí me he dirigido hacia Alp donde he dado la vuelta para retroceder y volver ha iniciar la ascensión por donde había bajado. Otra larga subida que a diferencia de la otra cara no me gusta nada es más dura y pestosa y además suele haber bastante tráfico. Ya pasada la Estación de esquí de La Molina he tomado el desvío a la derecha para ascender a la cima Coppi de hoy, el Coll de la Creueta 1888 mts de altitud, el viento ya me estaba agotando las reservas, hoy ha sido mi gran rival, así que una vez coronado vuelta atrás y giro a la derecha para completar de nuevo la ascensión al la Collada de Tosas 1800 mts. He parado de nuevo a ponerme el paravientos y desde allí una bajada rapidísima hacia Puigcerda, pero no todo lo rápida que hubiera podido ser porque había zonas donde el viento me llevaba de una banda a la otra de la carretera y tenia que ir con mucho cuidado. Una vez terminado el descenso, llegar a casa a sido una pelea con el Dios Eolo, viento fortísimo de cara que ha hecho que me empleara a fondo.

De momento la conclusión es que las posiciones de la bicicleta que he modificado no me han perjudicado, tampoco se, si me están beneficiando, pero los dolores que me pronostico Emaitz si se están cumpliendo.

Km realizados 107,3

Media 26.1 km/h

Desnivel acumulado 1825 mts.

No hay comentarios: