martes, 9 de diciembre de 2008

LOS ROUTIERS RUEDAN DE NUEVO

Ayer fue el primer día en el que los Routiers en grupo tomábamos de nuevo contacto con la carretera.
Nos dimos cita Jordi, Kimet, Jaume Porta, Jaume Bosch, Joan Camps, Albert, Rafel Farré y yo. Finalmente nuestro presi no vino aquejado de una lumbalgia.
Como no podía ser de otra manera el ritmo fue mas alto de lo deseado teniendo en cuenta que era la primera salida en grupo y que no es conveniente subir de pulsaciones. Yo no podía mantenerme en las 140 ppm y constantemente tenia que quitar el pie del gas, pero si me despistaba se me iban. Así fuimos hasta la rotonda de Calella y a la vuelta con aire de culo se empezó a rodar de nuevo fuerte y un relevo detrás de otro hizo que el ritmo se acelerara. Yo parece que ya me había adaptado y las pulsaciones se empezaran a normalizar, antes de llegar a Mataró y tras pasar al relevo nuestro Enfant terrible, se me ocurrió incitarlo a que elevara el ritmo, y vaya que si lo hizo, adopto una posición de triatleta y puso al grupo en fila india y a Jaume Porta que venia de un relevo, en apuros. Mis pulsaciones seguían controladas y no pasaban de 140 ppm “ esto va bien”. Nos reagrupamos todos y continuamos hacia Premià. Pasado el repechón del Calipso Albert y yo nos quedamos a esperar a Jordi que venia tocado y es que había venido al encuentro desde Barcelona y ya llevaba acumulados un buen numero de kilómetros. Así llegamos a Premià donde nos fuimos despidiendo pero Rafel Ferré, Joan Camps y yo decidimos continuar hacia Canyamars y aquí es cuando realmente hicimos un buen entreno. Los tres cogimos una marcheta totalmente aeróbica sin tirones ni estrabadas. Llegando a Canyamars nos encontramos con un grupo de Mataró entre los que iba Cristóbal, pero dejamos que se fueran pues no era nuestra idea acelerar el ritmo. Así fuimos rodando y ya de regreso Joan y Rafel me abandonaron en Vilassar y yo continúe ya solo hasta casa con la satisfacción de haber realizado un magnifico entreno.

Distancia recorrida: 105 Km.
Tiempo invertido: 3:45’
Media: 28 Km/h.

3 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Preparaooosssss que mi regreso esta próximooooo. Es posible q este fin de semana ya salga a rodar

Javier Lara dijo...

Me alegro mucho de que empieces a salir, pero tranqui que mejor que se cure bien no sea caso que te resientas por querer acelerar la recuperacion. A nosotros siempre nos tendras dispuestos para hacer de sparrings.
El sabado yo hare kilometros pero en plan tranquilo y el domingo ya veremos dependera de como acabemos en la cena Routiers ¿vendras?

kimet dijo...

joder xavier , 105km,esto se anima ya en diciembre,hasta muyyy prontito kamarada,y,ya veras como se lo ponemos más dificil al pantani de bolsillo a partir de ya.