domingo, 7 de diciembre de 2008

HOY ESQUI DE FONDO



Hoy primer día del mini puente, coincidía con la apertura de prácticamente la totalidad de pistas de esquí en la Cerdanya. Yo tenia el mono de la nieve, pero no del esquí por lo menos del esquí alpino que cada día me aburre mas, teniendo que hacer colas en los remontes para luego bajar la pista en tres minutos y a 100 por hora esquivando a multitud de “taraos” que se piensan que saben esquiar y lo único que hacen es provocar accidentes, especialmente los sulferos. Así que decidí probar otra especialidad mucho más relajante como es el esquí de fondo. Dicho y hecho me fui solo “mi mujer estaba muy resfriada" a las pistas de Guils que están a 10 Km. de casa. El día era perfecto una temperatura de un grado negativo pero con un sol esplendido, así que alquile todo el equipo y me prepare para disfrutar de un par de horas de contacto con la nieve. Y nunca mejor dicho contacto, porque no hacia mas que irme al suelo. Joder con lo bien que se me da el esquí con tablas anchas y con este no hay manera. En las bajadas ni cuña, ni uve con las rodillas, ni piernas flexionadas, ni cuerpo hacia delante ni hostias, a la primera de cambio ya estaba en el suelo, que pardillo. Pero bueno conseguí hacer dos pistas rojas de no excesiva dificultad totalizando algo más de dos horas y convenciéndome a mi mismo que el próximo día me saldrá mejor. Como mi amigo Vallbona lea esto se va a partir el pecho.

No hay comentarios: