lunes, 17 de noviembre de 2008

CICLOCROSS DE SANT BOI



Mañana soleada pero muy fría y con un molesto aire que se te metía en los huesos y te frenaba en según que zonas del circuito.
Yo no entiendo demasiado de esto pero a excepción de la gymcana que había que hacer en una zona de pinares en la parte alta del recorrido, el circuito era precioso, zonas de campa, un tramo largo de escalones, una zona de tablones y una zona de subida de unos treinta metros que había que hacerla obligatoriamente a pie.
La verdad es que me encontré muy bien y como para mi es una fase de preparación mas, no me arriesgue en ningún momento y fui bastante conservador ya desde la misma salida, limitándome a ir en un grupo donde había un “rival” de la categoría de 50 y que tenia perfectamente controlado porque se quedaba siempre en la subida a pie donde por el contrario yo avanzaba posiciones.
Lastima que tras el salto de los tablones cuando iba encabezando el grupo se me salio la cadena y se me hizo un nudo, tardando un montón de tiempo en solucionar el problema y perdiendo por tanto todas las opciones. Pero bueno al final acabe muy entero y satisfecho de mi progresión.
“Esto del barro me empieza a gustar”
*************************************************************************************

Despues para comer nos desplazamos a Pineda de Mar mi esposa y sufridora Mª José y yo para celebrar en compañia de amigos y compañeros la comida y entrega de trofeos correspondiente a la XXV Xallenge Catalana, donde pudimos disfrutar de una jornada de hermandad y pudimos apreciar como se van perfilando las escuadras para la proxima temporada.

7 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Me ha llamado Sven Nys, preguntándome por la última foto. Es una nueva técnica? como se llama, el salto del pato? o es que no encontrabas los pedales?

Estas hecho un fiera!!!

Javier Lara dijo...

Amigo mio estoy jugando al despiste y pronto muchos me copiaran la tecnica ja,ja,ja, La verdad es que llegabas arriba la curva era tan pequeña y la bajada venia tan rapido que te tirabas literalmente sobre el sillin de la bici y en mas de una vuelta llegue a bajar sin tener los dos pies calados, ¡que le vamos ha hacer todavia soy un poco pardillo! por contra ya empiezo a dominar la tecnica de bajarme de la bici y echarmela al hombro, algo es algo.

Joan Gálvez dijo...

Hola Javier, grácias por tu comentario en mi blog, viendo tus fotos en el ciclo cros siento envidia sana, pues como ya te dije, a mi el tema btt y ciclo cros no me entusiasma mucho. un saludo y cuidate para la temporada 2009.

Anónimo dijo...

Collons al final tindre que probar ficarme en una cursa de ciclocros, encara que només sigui per probar, aixó d´enfangarme i penxar i despenxar la bici al coll em seduex, ademes es un bon entreno, suposo que deus entrenar com el nostre heeoi Luiggi, l´any que ve no podrem seguir- vos la roda, disfruteu força...SALUT I FORÇA ROUTIERS.

Javier Lara dijo...

Hola Jaume, la verdad es que es una experiencia muy guay si te lo tomas con calma como yo, de lo contrario es una tortura super exigente, pero de momento a mi me va gustando. En cuanto a lo de estar fuerte desde luego ahora no lo estoy, primero tengo que asimilar la preparacion fisica que estoy realizando y luego ya veremos que pasa, si todo va bien este año teneis los ataques garantizados.
Este domingo saldre con vosotros en BTT,
Pacoooo!!! publica el recorrido yaaaaaaaaaa, que estoy impaciente, ¿por cierto con o sin tripeo?

Paco_01 dijo...

Javier contamos contigo este domingo para el tripeo.
Con la vuelta que hay no creo que encuentres a faltar la carrera.
:)

SERGI MINGOTE dijo...

Hola compañero,

Soy Sergi Mingote, un apasionado del cx como tu (categoria Master 30). Si te parece bien voy a incluir tu blog en el mio, en el apartado de compañeros ciclocrosistas.

Un fuerte abrazo y suerte.

Sergi
www.sergimingote.blogspot.com