martes, 29 de julio de 2008

VAMOS DE CARRERAS


Encabezando el pelotón


Siguiendo la rueda buena


Jo, como tira el de delante

Este pasado domingo se celebro la VII Gran Premi Ajuntament de Torello para Veteranos de 40, 50, 60 y feminas. Hasta alli nos desplazamos Joan Mengual y yo, y sorpresa, cuando aparcabamos teniamos delante nuestro a nuestro querido Luigi “Pantani” que no se queria perder la fiesta y a buen seguro trataria de animarla, como asi fue.El recorrido yo no lo conocia pero me habian explicado que se subia de salida un repecho de 2,200 Km. con un desnivel del 2% hasta el final que habia unos 200mts. al 4%, luego un pronunciado descenso y luego se planeaba hasta la entrada a Torello donde de nuevo se iniciaba la subida, asi hasta completar 10 vueltas de algo mas de 6 km.
Asi que nos fuimos a recorrerlo y con Joan dimos un total de 2 vueltas y luego se nos unio Luis con el que completamos otra mas.
A las 10:30 horas se dio la salida a los 85 corredores inscritos, y como es normal ya se salio a toda pastilla. Al completar la segunda vuelta y antes de pasar por el premio de montaña se hizo una escapada de tres corredores a la que me uní, pero no nos entendimos y nos cogieron enseguida.
En las primeras vueltas nuestro compañero Luigi estaba en todos los saraos y en varias ocasiones tirando del carro, mientras que yo por el contrario me iba adaptando al esfuerzo y cada vez que Luis saltaba, pensaba, “joder porque no se estará quieto”. Poco a poco me fui encontrando bien y el que se metia en todos los fregaos era yo. Intente cada vuelta coger o provocar la escapada buena, pero no habia manera de encontrar a los compañeros de fuga adecuados, y en una de las veces que arranque justo al iniciarse el plano, me fui con mucha facilidad y caze rapidamente a uno de los escapados, pero pense, todavia falta mucho, esto se hace muy duro y tu no estas todavia preparado para estas aventuras, asi que estate quieto. Asi que quite el pie del gas y estuve a la espectativa hasta la ultima vuelta que viendo que no habia ya posibilidades le dije a Luis, ojo que a esta gente en las llegadas se le va la olla, asi que me quede en una posicion comoda hasta cruzar la linea de meta.
Al final salieron 63 km a una media de 38.55 km/h completando el recorrido en 1h.39m. se clasificaron 56 corredores, 14 doblados que los arbitros permitieron continuar y 15 retirados. Lastima de Joan que partio el pedal y tuvo que plegar, por el contrario Luis creo que si que disfruto de lo lindo. Si el proximo año puedo prepararme bien, Joan coge confianza en si mismo y Luis continua viniendo a alguna carrera podemos hacer un trio demoledor.

5 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Eso, eso. Formaremos el tridente magico. Yo trabajare para vosotros, je je je. Estais hechos unos animaleeesss. Este año (lo q queda) ciclocross y el año q viene alguna carrera de vet, alguna q otra marcha, salidas del club, me voy a poner como un toro o me muero

Anónimo dijo...

va a resultar que me tengo que dedicar a la fotografía...jeje. Son muy chulas! (aunque les podrías haber puesto un poco más de zoom!).

Besitos!

Ana

Anónimo dijo...

Luis dijo:
Hola Maquina. Has visto mi cronica del domingo? eh! que te dejo bien, peaasso animal de la carretera... y el mengualito rompe-pedales esta q se saleeee...

Javier Lara dijo...

Luis, "toro bravo" este año yo tambien voy a correr alguna carrera de ciclocross, aunque no he corrido nunca ninguna y mi tecnica es mas bien escasa, pero tengo la bici, las ganas y el maestro.
Espero que tu como maestro me enseñes algunos trucos. Prometo no ganarte luego, jua, jua, jua.

Ferran Vila dijo...

Ese trio no es demoledore es un "obus". Ale cracks.