lunes, 3 de marzo de 2008

"SILENCIO" ESTAMOS RODANDO

Así podría titularse perfectamente la salida del domingo, porque hubo muy pocos momentos de charla y muchos de rodar con la respiración entrecortada, y no porque no quisíeramos explicarnos cosas, sino porque unas veces por unos y otras veces por otros el ritmo fue lo suficientemente alto como para que todo el oxigeno que pudieran captar nuestros pulmones lo necesitáramos emplear para respirar en lugar de para hablar.
Salimos el domingo un grupo menos numeroso de lo habitual, compuesto por, Quim, Joan Camps, Jaume Bosch, Jaume de Igualada, Antonio, Cristobal, Guillermo, Paco y yo.
La primera dificultad del dia era Coll Parpers que empezamos a subirlo a buen ritmo pero sin hostilidades, hasta que el amigo E.T. lo reventó todo (ante de explotar él) y el ritmo se aceleró lo suficiente como para llegar de uno en uno a la cima, donde nos abandonaron , Quim, Cristobal, Antonio.
En la Ametlla, Guillermo protagonizó la escapada del día y a lo tonto nos fue metiendo metros sin que nadie se decidiese a irlo a buscar, así que viendo la que se iba a liar si llegaba asi al pie de Sant Feliu , decidí acelerar el ritmo para reducir la distancia y tener control visual de la situación. Al iniciar las primeras rampas del puerto tan solo nos separaban unos 150 mts de Guillermo, que fueron suficientes para que Paco desatará una aceleración de las suyas, marcando un ritmo muy fuerte de caza y por supuesto destrozando al grupo. Yo por mi parte que poco a poco voy encontrando el tono me pegue a su rueda como una lapa y juntos pasamos a Guillermo rapidamente. Paco iba marcando un fuerte ritmo para descolgarme y yo me defendia como podia, y asi llegamos a 100 mts de la cima, donde como caballeros en un combate medieval pactamos iniciar un sprint que se adjudico merecidamente Paco.
El regreso por Samalus no iba a ser menos y se mantuvo un ritmo constante pero de los que van haciendo mella.
Llegando al Collet de nuevo escabechina y llegamos de uno a uno. Total que la cosa estaba tan madura que cuando llegabamos a la altura deVilassar, sin decirlo ni pactarlo, nadie salto para llegar primero. La verdad es que creo que ninguno estaba para fiestas.
Aunque esta semana tendré un paron importante por motivos laborales, estoy recuperando de nuevo la ilusión, aumentando el tono muscular y perdiendo parte de los 10 kg que engordé. Espero en proximas semanas ir mejorando poco a poco y contribuir al expectaculo "SILENCIO SE RUEDA"
Saludos desde Bilbao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi me gusta Xavier!!!, te quiero bien delgadito y en forma, para que tengan mas merito mis victorias futuras...., y si pierdo,podre decir que me ganais porque sois unos cracks..., la cuestion es salir airoso de lo que se avecina, que va a ser duro.

kim, (l'enfant terrible)