domingo, 16 de marzo de 2008

PRIMER CONTACTO CON LA ALTA MONTAÑA



Nos dimos cita a las 8 de la mañana , Paco, E.T., Jaume Camps, Albert, Jaume Bosch, Joan Mengual, Antonio, Jaume de Igualada y yo ¿no se si me he dejado a alguien?
Ya se empezó con un ritmo muy fuerte como si no fuéramos conscientes de lo que nos faltaba por recorrer, y toda la carretera de la Mata Joan Mengual puso un ritmo de aupa, cuando enfilamos el ultimo tramo para coronar Collsacreu las fuerzas estaban muy justas y ha falta de 500 mts se marcaron un fuerte ritmo Paco y Jaume Bosch que yo por supuesto que ni intente seguir, en la bajada nos fuimos agrupando para iniciar todos junto la ascensión del coloso del día, “las antenas del Montseny”. Por desgracia en el pueblo de Sant Celoni Joan Mengual pinchó y era el único que llevaba tubulares y no se ha querido arriesgar ha realizar el recorrido, La que te has perdido Joan “ o talvez de la que te has escapado”.
Ha excepción del Turó d l’Home este puerto es uno de los mas duros de la zona y con una longitud de casi 20 km. y una media cercana al 5 % hablan por si solos.
Los 4 primeros kilómetros hasta llegar a la rotonda de la Costa del Montseny los hemos hecho a un ritmo sostenido supongo que pensando en los que se nos venia encima,
Nada más tomar la dirección a Mosqueroles. nos encontraremos con una primera rampa que ya nos da a entender que la cosa está cambiando y de ahí todas las demás no bajaran del 6 – 7 % . Paco ha tomado el mando de la situación y yo me he puesto en paralelo para tratar de que el ritmo no se acelerara mas de la cuenta, pero viendo que todos íbamos juntitos y que no tenia malas piernas he decidido mover el árbol para ver cuanta fruta caía, así que nos hemos quedado Paco, Jaume Bosch y yo.
Pasado el cruce del Montseny al paso por La Costa Km 11 Paco marcó un ritmo muy fuerte justo coincidiendo con la primera rampa del 11% que me dejo exhausto y descolgado del dúo delantero. Pensé mejor regula que esto es muy duro. Poco a poco Paco se fue deshaciendo de Jaume que no bajo el ritmo pero al paso por Fono Martina contacte con él y nos fuimos alternando en cabeza dando por sentado que ya no cazábamos a Paco “otro día será” pero no creáis que por ello bajamos el ritmo. En esta parte que la carretera va alternado grandes y fuertes rampas que llegan al 10-11%, con algunos descansos., hasta llegar al Km. 17 con sus cuatro herraduras que tienen un desnivel del 14-15%. Menos mal que una vez pasado este tramo, iniciamos un descanso de prácticamente un kilómetro que nos llevo al mirador donde nos estaba esperando Paco. Después fueron llegando todos, evidentemente en la cara se nos veía el esfuerzo que habíamos realizado.
En la bajada nos dimos el gran susto cuando E.T hizo un recto y se fue al suelo, pensábamos que se había hecho daño de verdad, menos mal que al final solo se hizo un rasguño en la frente con unas zarzas y un fuerte dolor cervical de la sacudida.
El regreso se hizo verdaderamente duro, por el aire de cara así que fuimos relevando para que no fuera uno solo el que soportara todo el esfuerzo y decidimos cortar por el Collet donde como no podía ser de otra manera se volvió a liar.
Ya en Argentona el viento soplaba cada vez mas fuerte y pasado la gasolinera anime a Joan Camps ¡que le esta cogiendo el gustito a esto de escaparse! que lo intentara, pero me imagino que no lo vio claro con tanto viento, así que lo probé yo consiguiendo el objetivo.
Resumiendo, jornada muy dura por el ritmo y el viento con unos 130 Km de recorrido y 5 horas sobre la bicicleta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joan Mengual dice....
Joder de la que me he escapado.
Menos mal que nadie mas llevava tubular. jeje.
Jpoder que cabreo cuando llegue a casa me cagé en tooo.
Mira que yó perderme tal salida, estas son las que te matan o te ponen en forma.
Pues nada, si esta semana puedo entrenar, prometo castigarme por no haberme agotado el domingo.
Y la proxima a Vilafranca.
Que tengais una buenas vacaciones toda la famili.