domingo, 17 de febrero de 2008

TIERRAS DE TRAMONTANA


El viernes por la noche se dieron cita en el hotel Risec de Roses unas 60 personas entre ciclistas y acompañantes, la mayoría de ellas pertenecientes al C.C. BADABICI.
El objetivo era claro, el sábado por la mañana se trataba de realizar un recorrido por el alto Empordá hasta llegar a Francia por la Junquera y desde allí recorrer parte de la Catalunya Nord hasta regresar a España por Portbou
Al día siguiente el plan era mucho más suave ya que se pretendía hacer un recorrido corto por tierras del Empordá para soltar las piernas


CATALUNYA NORD
El sábado amaneció muy frío talvez 2 grados, sobre los márgenes de la carretera se podía apreciar un manto blanco fruto de la intensa helada que había traído el frío de la noche y el aire fresco del norte, pero el día apuntaba a que el sol brillaría y finalmente caldearía la temperatura. Lo que todos temíamos era la aparición de la tan temida tramontana.
Nos dirigimos hacia Vilasacra para encontrarnos con otro numeroso grupo de ciclistas del Tot Color y desde allí todos juntos iniciamos la ruta a un ritmo mas que aceptable, creo yo, que el objetivo era mas el de calentarnos que otra cosa, así que pasamos por carreteras interiores ideales para la practica del ciclismo con la idea de evitar la temida nacional II, Vilabertran, Cabanes, Biure del Empordá, Pont de Molins y así hasta llegar a la Junquera, pasada la animada calle de las tiendas, “parecía Andorra” paramos en el parking de la salida de la ciudad para reagruparnos.
Después de aprovechar la paradita para comer, beber y también porque no para desbeber , iniciamos la bajada dirección hacia Le Boulou y desde allí hacia Argeles sur Mer, lamentablemente y fruto de un despide poco antes de llegar a la costa se produjo una caída, por suerte sin consecuencias. El ritmo, los kilómetros, el frío ya empezaban hacer mella en algunos y todavía quedaba lo peor para muchos, así que el resto del recorrido, Colliure, Port Vendres, Banyuls sur Mer, Cerbere con continuos sube y baja fue un calvario. Viendo el panorama cuando llegamos al alto de Portbou decidimos esperar a todos los compañeros de aventura. Después de reavituallarnos nos hicimos la correspondiente foto y poco a poco fuimos descendiendo hacia Colera, Llança, Vilajuiga, y Roses, aquí la ley de la carretera puso las cosas en su sitio y fuimos llegando al destino de uno a uno, total 147 Km

RECUPERACION ACTIVA

No hacen falta palabras, yo tenía un compromiso con otros amigos así que no me quede en hotel y me fui a por mi dosis de EPO en forma de calçots, chorizos, butifarras, fresas con chocolate caliente y mucho pero que mucho Rioja.





POR LA TIERRA DE DALI

En esta segunda etapa se trataba de relajar las piernas de la paliza del día anterior así que un grupo mucho mas reducido que el día anterior nos dimos cita en la puerta del hotel. La que a verdad es que entiendo a los que se quedaron, talvez la paliza del día anterior o la falta de recuperación, sumado al día tan desapacible amenazando lluvia no era para menos.
Nos dirigimos hacia Castelló de Empuries, pero empezó a caer una fina lluvia que hizo que desistiéramos de la ruta que teníamos pensado realizar, así que nos desviamos hacia Pedret i Marça y en la rotonda de la nueva variante un grupito desistió de continuar, el resto continuamos hacia Vilajuiga, Llança, donde arreció la lluvia, Port de la Selva, y alto de Perafita, donde nos reagrupamos y finalmente decidimos bajar hasta Cadaques. Después de la preceptiva fotografía junto a la estatua de Dalí aprovechamos para tomar un café en el concurrido casino de Cadaques y reemprendimos el regreso subiendo de nuevo el alto del Perafita por la cara de Cadaques y bajando de forma vertiginosa por la carretera recién arreglada que comunica Roses con Cadaques, llegando todos juntos al hotel. Después de la merecida ducha nos reunimos todos en el hotel para disfrutar de una comida de hermandad con todos los participantes, dando por finalizado este stage de pretemporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, no veas como le das al calçot y al tintorro. Así yo también me apunto a coger pájaras.
Además de no contar con vuestra querida presencia, el domingo tuvo la particularidad de ser el día de mayor participación.
Hasta salió Alfonsito!
Bueno, es para poner lo dientes largos. A ver si sigue la racha.
Nos vemos

Anónimo dijo...

con esta dieta vas a ponerte como una moto.., ahora entiendo esa terrible fuerza en las escapadas,
si no plou, quiero verte el domingo a las 8 en la tienda, que se va a formar una buena subiendo las costas.

l'enfant terrible