domingo, 25 de octubre de 2009

MARATO DE MUNTANYA DE SANT LLORENÇ SAVALL


Despues de un largo parentesis de un mes sin escribir y otro largo mes sin bicicleta y a pesar de mil y un problema que tengo cada dia, como casi todos, con cuestiones laborales, hoy he vuelto a resurgir como el ave fenix.
Debido a los continuos viajes y la falta de tiempo el unico entreno que podia hacer era correr a pie, que por cierto siempre ha sido en invierno mi base de preparacion para la bicicleta, pero que desgraciadamente llevaba tres años sin practicar pues en los inicios me lesionaba y se iba todo al traste. Este año parece que si iba ha poder ser y ya llevaba tres semanas corriendo casi a diario, adaptando poco a poco la musculatura y sin pasarme ni un pelo. Asi que mi hermano me enredo, cosa que no es dificil, para ir a correr a Sant Llorenç Savall.
Despues de haber salido el sabado en bicicleta y haber hecho 60 km y haber estado de juerga con los amigos en una fiesta sorpresa para celebrar mi cumpleaños hasta las 2 de la mañana, a las 6 toco diana y me tire de la cama como un zombie para desayunar, hacer unos estiramientos y marcharme hacia Sabadell a recoger a mi hermano y otros compañeros runners.
A las 8:45 estabamos en el control de salida recogiendo los dorsales y preparandonos para salir.
De las 4 pruebas que se realizaban hemos decidido hacer la Sant Jaume, que no es ni una maraton ni una media pero no tiene desperdicio. Asi que hemos entrado en el cajon de salida y a las 9:15 han dado el pistoletazo de salida que ha sido rapidisima. Yo como soy perro viejo y conocia muy bien el terreno sabia que tenia que salir delante y aguantar los 2 primeros km con los buenos pues era la unica manera de quedara bien clasificado ya que luego en la bajada yo no puedo dar una gran zancada pues mis cuadriceps y mis aductores no estan preparados todavia.
Pues bien he conseguido mi objetivo y la primera parte de subida hasta meternos en las trialeras me he mantenido con el grupo de los escogidos que no serian mas de 10. Luego a medida que ha transcurrido la prueba mi ritmo respiratorio ha ido mejorando y me he ido encontrando bien, pero no para seguir a esas fieras asi que solo se trataba de mantener posiciones y dejar que ellos hicieran su carrera y yo la mia. Justo antes del avituallamiento que era una zona tan empinada que te tenias qu eayudar de una cuerda me ha pasado uno de los persiguidores y luego en las zonas largas de bajada me han pasado algunos mas, no se cuantos pero no creo que muchos, hasta que en el km 7 en pleno descenso mis cuadriceps han empezado a sufrir pinchazos debido a la zancada, pero he pensado si bajas el ritmo te pasara gente, como a si a sido que me han pasado alguno mas, por suerte ha empezado de nuevo la subida y he podido recuperar parte de lo perdido. Al girar una curva he visto un camino que me sonaba y varios controles que me han dicho que solo faltaba 1 km asi que a muerte hacia abajo y como era normal me a vuelto a pasar un corredor mas, y asi hasta la meta, donde he pasado la linea de meta dolorido pero muy contento cubriendo los 10 km de la prueba en 45:24 quedando el primero de la categoria y aventajando con mas de 5' al segundo. En la general solo puedo decir que el vencedor absoluto ha sido mi hermano Jaime con un tiempo estratosferico, y es que esta como una moto y le quita la cartera hasta los atletas de mas renombre. Menos mal que dejo la bicicleta que si no nos sacaria los ojos a todos.
En la clasificacion general he quedado finalmente en la posicion 32 de 186 clasificados.Ahora a descansar que me espera una semana de perros y en cuanto pueda probare una duatlon de montaña que no lo he hecho nunca.


3 comentarios:

Toni dijo...

Felicidades Xavier, cuando he visto tu nombre ojeando las clasificaciones, he pensado, ¿será él?.Vaya dos fieras de hermanos, en lo mas alto del cajon los dos.
Soy Toni, de los routiers ahora transformados en fondistas, tambien hemos participado en Sant llorenç, nosotros en la prueba un poco mas larga, Maratón.
Pues eso, enhorabuena y a disfrutar tanto de la bici como del running. En diciembre hay el duatlon de Cabrils, osea que aprovecha para debutar que seguro lo haras de coña.
Saludos

Javier Lara dijo...

Hola Toni
Hoy tengo las piernas que no me las siento, pero ya me he inscrito en el duatlon de Puigreig del proximo domingo, ya veremos como van las cosas. En cuanto a mi hermano tu que estas metido en el mundillo running te lo encontraras muchas veces y siempre entre los 5 primeros de la general y eso que va a cumplir 49 tacos.
A ver si nos vemos algun dia por la serralada corriendo.
Por cierto a ti como te fue???, ya voy siguiendo tus relatos en el blog y veo como tragas km y km.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Preparate a fondo que a ti eso te pone bien para poder preparar la temporada que biene en la Xallenge y poder ir como una moto.