domingo, 15 de junio de 2008

REVOLTILLO DE PUERTOS

Que mala leche me ha entrado esta mañana cuando sonó el despertador y vi. que eran la 6.45 horas. ¿Pero como me he podido equivocar al poner el despertador?. Al final todo tiene siempre una explicación. ¡No estaba centrado!. Ayer llevamos a mi hija Laura al hospital de Mataró. Entró en urgencias con una fiebre elevada que no le bajaba desde hacia 5 días. Eso era sobre las 14.30 y salíamos a las 24.00 sin una solución clara al problema habiéndome peleado con todo cristo y con tan solo un bocadillo asqueroso en el cuerpo. Cuando estas en una sala de urgencias te das cuenta que los profesionales de la medicina hacen lo que pueden y mas, pero que los gestores de la sanidad publica y especialmente los políticos de turno son unos ineptos que juegan con nosotros y que solo miran por la cuenta de resultados los primeros y por venderte humo y mantener el sillón y las prebendas los segundos.
Así que cuando llegue a las 0.30 a mi casa supongo que no me fije muy bien en la hora. ¡Bueno a lo mejor me he librado de una buena!
Yo primeramente pensé en salir tras los pasos del club y si tras coronar Collformic no los encontraba, subiría a las antenas y completaría un buen recorrido también. Pero cuando vi como estaba el cielo de amenazador me planteé quedarme por los alrededores por si se ponía a llover poder regresar rapidamente a casa, sin renunciar por ello a hacer al menos 5 horas de bicicleta.
Así que decidí hacer todos los puertos de la zona por ambas caras, sin cebarme y sin importar medias.
Empecé por:
1º Font de Cera, 2º Orrius, 3º Coll Parpers, 4º Collet, 5º Can Bordoi, 6º Coll Parpers, Canyamars, 7º Can Masset del Far con sus largas rectas entre el 9 y el 14 %, el Corredor, 8º Collet, 9º Can Bordoi, 10º Orrius, 11º Font de Cera.
Total me han salido 139 km. en 5, 31 horas a una media de 25.4.
Visto lo visto el sábado en la QH para el estado de forma que tengo, si logro estar en las 7 horas ya me daría por satisfecho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

haras 7:08, y yo 7:12,jajajaja,si todo va bien.

kim e.t.

Anónimo dijo...

para los no expertos en ciclismo..una media de 24,5 está bien o no?? Vaya desastre lo de ayer de mi hermana! tienes razón es una vergüenza como funcionan las cosas en este país! Estoy gratamente sorprendida de que por fin y por primera vez hayas decidido comentar mi blog!! (aleluya!!!). Por supuesto supuestísimo que tengo toda intención de hablar de la Quebrantahuesos y el fenomeno socio-deportivo que supone (y porque no quizás tmb haga alguna referencia al peseterismo y la mala organización...ejem ejem), pero habrá que esperar a la semana que viene!

besos

Ana

Paco_01 dijo...

Tal como pasaste el día, mejor que no sonara el despertador. No veas como fuimos hasta coronar Collformic. Entre Toni, que venia con mucho mono y se encontró que podía seguirnos fácil, Kimet que está que se sale y se apunta a todas, Luis, que desconoce la palabra “regular” y saliendo de Palautordera ya iba dando palos, y un servidor, que no da una por perdida, llegué a la cima con medio depósito para toda la vuelta cuando había planeado acabar sin que se encendiera la luz. Jaume Porta ya se lo vió venir y se apuntó al almuerzo con los del B, (Jaume Bosch ya había dicho que se volvería), solo Guillermo le puso seny y hizo la vuelta como se tenía que hacer.
De todos modos, acabamos bien. Kim todavía está alucinando, Luis contento con su estado de forma, Guillermo por idéntico motivo a pesar de la lesión y yo también satisfecho aunque un poco dolorido de la parte del pirineo, digo, perineo. Nada preocupante.
Visto lo visto, creo que en la QH vamos a entrar todos en las 7 horas. Yo me he marcado hacerla entre 6:25 y 6:40, pero si hago más ya tengo motivo para volver el año que viene.

Guillem dijo...

Al final a mí me salieron 200 Km. clavados, tal y como tenía previsto, con 4 puertos y una media de 27,5. Si bajo de las 7 horas en la Quebranta pienso estar una hora dando saltos en la meta y si no lo consigo el año que viene lo volveré a intentar.

Ferran Vila dijo...

Uff, vaya palizón. En la QH os vais a salir, vais muy finos. A ver si un año puedo estar ahí, aun que no se si me acaba de llamar una marcha tan masificada.
Saludos

Anónimo dijo...

El gran momento se acerca....el fin de semana de sufrimiento y dolor se os viene encima! Y lo prometido es deuda....ya está lista la primera crónica sobre la Quebranta. (Si ves que hay algo incorrecto avisa!) Besitos!

Ana