martes, 13 de noviembre de 2007


Punto de inicio del camino francés En un punto del camino


Puente la Reina, donde se cruza
el camino francés y el aragones En la fuente del vino de Irache


Hay que hacer caso a los maestros En la fuente medieval de Villamayor


¿HAY VIDA DESPUES DE LA BICICLETA?

Si amigos, aunque la pregunta pueda parecer extraña viniendo de quien viene, la respuesta es que si.
Pasamos nueve o diez meses al año de los que al menos cuatro o cinco nos sacrificamos a tope por estar en forma, y como punto culminante la Quebranta, La Marmotte o cualquier otra..
El entreno, la dieta, el no caminar, el no trasnochar, los consejos de los sabios, “no comas, no bebas, no folles, y entrena así, toma esto” etc. etc. etc.
Con este panorama ya empieza a tener sentido la frase ¿a que si?
Los entendidos en esto del ciclismo, dicen que durante los meses invernales debemos de desconectar de la presión de la bicicleta y dedicarnos a otras actividades que nos mantengan en un buen estado de forma pero que a la vez nos desintoxiquen de la bici para cuando volvamos a la carga en la siguiente temporada empecemos con muchas mas ganas y con las energías totalmente renovadas.
Todo lo anterior no significa que debamos abandonarnos a los placeres mundanos y dejar la bici o mejor dicho el hábito del pedaleo guardado en el armario. Tampoco significa que nos quedemos en casa haciendo bricolaje, pero si es bueno que hagamos otro tipo de actividades que nos diviertan, nos mantengan en forma y nos permita seguir juntándonos los domingos, para seguir cultivando la camaradería, el buen rollo y la amistad, como bien dijo Rafael en su crónica,
Por eso yo os animo a que hagamos juntos otras actividades, que enero esta a la vuelta de la esquina y no tendremos tiempo de ir con ruedas gordas, de comer las patatas y alguna butifarra que otra.
Yo por mi parte ya he empezado con “el entrenamiento terrible” que decía el amigo Joaquín y aquí me tenéis en pleno Camino de Santiago, eso si voy dopao hasta el culo, llevo el bidón lleno de rioja y voy como un tiro.
Alguien dijo: “con pan y vino se hace camino “y yo de pan no llevo mucho pero de vino, un tonel y estos primeros 100 km. ni me he enterado.
Así que, tomar ejemplo y para la próxima semana a ver si tenéis preparada alguna sorpresa gatronomicadeportiva.
Saludos desde Navarra