jueves, 20 de junio de 2013

8º ETAPA TOUR DE FRANCIA 2013



Con motivo de la celebracion el sabado 6 de julio de la 8º etapa del Tour de Francia 2013 con inicio en la localidad de Castres y final en la estacion de esqui de Ax 3 Domaines y aprovechando su paso por el Col du Palhieres, un año mas realizaremos una excursion para verlo en vivo y en directo.
La salida la haremos desde la poblacion de Puigcerda (hora a concretar) en direccion a Sallagouse, Col de la Perxa, Mont Louis, Col de la Quillane, Matemale, Formigueres, Cols des Hares, Querigut, Mijanes y Col de Pailheres desde donde descenderemos de nuevo hacia Mijares para buscar alguna curva con buena vista y sombra para esperar primero el paso de la caravana del Tour y luego el paso de los corredores, para luego regresar por Mijanes, Querigut, Col des Hares, Formigueres, Matemale, Col de la Quillane, Mont Luis, Col de la Perxa, Sallagouse, Puigcerda . Como alternativa la ida se puede hacer por , Ur, Col d’Egat, Font-Romeu/Odeillo, Mont Louis ya que es una carretera mucho mas tranquila.
El recorrido es de unos 150 km con un desnivel acumulado de unos 2800 mts. que trascurre por unos paisajes preciosos y fantasticos para la practica del ciclismo.
Asi que desde aqui invito a todo el que se quiera apuntar que contacte conmigo para coordinar la salida.