domingo, 30 de enero de 2011

MEJORA EL TIEMPO



Hoy domingo ha amanecido un dia despejado aunque muy frio y me he acercado caminando hasta la carretera principal para ver si habia pasado la maquina quitanieves y si habia hielo en el asfalto. He visto que habian limpiado y tirado sal y que no habia demasiado riesgo si no me apartaba de las vias principales, asi que he salido sobre las 10 de la mañana bien abrigado pues el mercurio marcaba -7º, si, si no me he equivocado siete bajo cero. Pero puedo asegurar que no es la primera vez que salgo con esa temperatura y que el frio se tolera perfectamente, paso mas frio cuando estoy en casa a 5 positivos que aqui y la razon es el grado de humedad. Bueno finalmente he realizado un circuito que va desde Puigcerda hasta Prats y Samso y que tiene unos 20 km. repitiendolo 3 veces. Y es que en estas condiciones no es plan de arriesgarse a encontrarse una placa de hielo y tener una mala caida

SABADO, SABADETE

Tenia previsto un placido fin de semana en la Cerdanya con dos fantasticos dias de entrenamiento, pero no fue asi exactamente. El viernes cuando nos ibamos hacia Puigcerda lo que habian pronosticado los meteorologos empezo a cumplirse y la lluvia que nos acompañaba durante todo el trayecto empezo a convertirse en nieve en los accesos del tunel del Cadi. Cuando salimos por la boca norte la nevada era muy copiosa y asi se paso toda la noche. Cuando amanecio la estampa era de postal de Navidad pero a mi me habian fastidiado el plan de entreno.


Menos mal que pense que esto podia pasar asi que fui previsor y eche el rodillo en el coche por si acaso y claro esta, con este panorama, no tuve otra alternativa que usarlo y hacer una sesion de rodillo para seguir con la costumbre de toda la semana.

lunes, 17 de enero de 2011

EN EL ECUADOR DE LA ETAPA DE BASE

He cumplido mi sexta semana de preparacion de base justo la mitad de las 12 semanas previstas y la evolucion parece que va bien. Durante la semana he realizado mis primeros dos test.

El primero de ellos consiste en una crono plana de 20 minutos y el segundo a realizar dejando pasar al menos 48 horas para respetar el periodo de recuperacion en dos cronos de 5 km con un intervalo de 20 minutos de recuperacion entre ambas. Luego se trata de recoger los datos de velocidad media y maxima, potencia en watios media y maxima y si es posible la normalizada mejor, cadencia maxima y media, pulsaciones maximas y medias, condiciones climaticas, sensaciones etc.
Todos esos datos serviran para fijar el FTP (Functional Threshold Power) estos test deberé de repetirlos al menos cada dos meses para comparar los datos , ver la evolucion y ajustar los nuevos valores de FTP. El objetivo final es conseguir una potencia normalizada de 5 watios/kg mantenidos en una subida de unos 5 km. Con ese valor esta garantizado estar en el grupo bueno en cualquier carrera y si soy capaz de aumentar unas decimas, por ejemplo 5,25 w/kg estaria con los elegidos.
Ahora a analizar los datos y a preparar el programa de trabajo para la semana 7

domingo, 9 de enero de 2011

TEMPORADA 2011

Bueno despues de tanto tiempo de tener el blog abandonado voy a intentar en esta temporada que parece que estoy mas motivado, mantenerlo activo.

Hoy se cumple mi quinta semana de preparacion especifica de cara a la temporada 2011 cuyos objetivos estan en la parte final de la misma. Por tal motivo y para no cometer errores estoy siendo bastante conservador con los esfuerzos y por supuesto he descartado cualquier competicion pretemporada dado la gran destruccion tisular que provocan este tipo de actividades. Ahora mis maximos objetivos son conseguir una buena base aerobica donde sentar los pilares para seguir progresando.
Hoy he realizado un entreno de fondo aerobico donde he tratado de mantener una buena cadencia sin excederme en las pulsaciones y el resultado ha sido el siguiente:
Las condiciones climaticas han sido buenas con un ligero viento de cara, con la mitad del recorrido en grupo y la mitad solo.

Distancia recorrida 102 Km
Tiempo empleado 3:08:56
Velocidad media 32,4 km/h
Cadencia media 92 ppm
Pulsaciones medias 126 ppm
Watios medios 177 W